Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, ha implementado la firma electrónica para entornos corporativos TrustedX de Safelayer en sus procesos de facturación. De esta forma, Aqualogy integra un sistema de gestión de certificados digitales empresariales que son utilizados en el momento de firmar digitalmente facturas en formato XML (XSD) y con total validez legal.
Así, Aqualogy se une al grupo de 7 empresas de Agbar, entre ellas Aguas de Barcelona, que ya están utilizando la firma electrónica en las facturas. La implantación de este proyecto y su despliegue se ha llevado a cabo por Bull, partner de Safelayer, cuyo objetivo ahora es extender la solución a otras sociedades del Grupo.
Por otra parte, Aqualogy ha creado la denominada ‘Corona de Servicios de Firma’, una plataforma que gestiona las peticiones de los usuarios para acceder a diferentes aplicaciones, como por ejemplo la Oficina Virtual de Aguas de Barcelona, las cuales consumen servicios de firma digital y/o validación de certificados.
Asimismo, se ha incorporado la opción de que los usuarios registrados en la Oficina Virtual de Aguas de Barcelona puedan acceder a la plataforma a través del DNI electrónico.