Con el objetivo de impulsar las ventas de su teléfono, competir en la gama media de los smartphones (en China) y posicionarse en economías menos desarrolladas (La India), Apple ha lanzado un “nuevo miembro de la familia iPhone”. En palabras de Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing mundial de la firma “el móvil de cuatro pulgadas más poderoso del mundo”. El iPhone SE se parece por fuera al iPhone 5S, pero por dentro, según la compañía, es tan potente como los últimos iPhone 6S y 6S Plus, pues incorpora el chip A9 de 64 bits que llevan éstos, lo que le convierte en dos veces más rápido que el iPhone 5S, el último terminal de Apple con 4 pulgadas.
El dispositivo estará disponible en gris espacial, plata y oro rosa en modelos de 16 y 64 GB a partir de 399 dólares en EEUU (sin IVA) y de 489 euros (con IVA) en España. Se trata del precio más económico al que ha salido nunca un iPhone.
Los usuarios podrán hacer el pedido del terminal a partir de este jueves y estará disponible desde el jueves 31 de marzo en 13 países, entre los que no está España, a donde llegará a principios de abril.
La compañía reconoció a finales de enero que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, cerrado en diciembre, había vendido 74,8 millones de unidades de iPhones, solo un 0,5% más frente al mismo periodo del año anterior. Apple también anticipó en ese momento que este trimestre caerían las ventas del iPhone un 15%, lo que provocaría su primera caída de ingresos desde 2003.