Apple elige Italia para abrir su primer Centro de Desarrollo de Apps iOS en Europa

El crecimiento de la App Store ha ayudado a los desarrolladores de Europa a ingresar más de 10.200 millones de euros por la venta de sus apps en el mundo.

Publicado el 21 Ene 2016

Apple elige Italia para abrir su primer Centro de Desarrollo de Apps iOS en Europa

Apple acaba de anunciar la creación en Italia del primer Centro de Desarrollo de Apps iOS en Europa, para proporcionar a los estudiantes las habilidades prácticas y la formación para desarrollar apps iOS.

El Centro, que estará localizado en una institución asociada en Nápoles, apoyará a los profesores y ofrecerá un plan de estudios especializado para preparar a miles de futuros desarrolladores que formarán parte de la comunidad de desarrolladores la firma de la manzana. Además, la compañía trabajará con socios en toda Italia que ofrecen formación para desarrolladores, para complementar este plan de estudios y crear nuevas oportunidades para los estudiantes. Apple espera expandir este programa a otros países de todo el mundo.

“Europa es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo y estamos encantados de ayudar a la próxima generación de emprendedores de Italia a adquirir las habilidades necesarias para tener éxito”, dice Tim Cook, CEO de Apple. “El fenomenal éxito de la App Store es una de las fuerzas motrices tras los 1,4 millones de puestos de trabajo que Apple ha creado en Europa, y ofrece oportunidades ilimitadas para personas de todas las edades y para empresas de cualquier tamaño, en todo el continente”.

Apple es un potente motor de crecimiento en toda Europa y el ecosistema de la compañía sustenta ahora más de 1,4 millones de empleos, incluyendo los 1,2 millones de empleos correspondientes a la comunidad de desarrolladores de apps, ingenieros de software y emprendedores que crean apps para iOS, así como puestos de trabajo no catalogables en el ámbito de las tecnologías de información sustentados, directa e indirectamente, por la economía de las apps.

El crecimiento de la App Store ha ayudado a los desarrolladores de Europa a ingresar más de 10.200 millones de euros por la venta de sus apps en el mundo.

En Italia, más de 75.000 puestos de trabajo son atribuibles a la App Store y tiene una vibrante comunidad de desarrolladores. IK Multimedia lanzó su primera app en 2009 y desde entonces a tenido más de 25 millones de descargas. Musement, lanzada en 2013, está disponible hoy en siete idiomas y en 300 ciudades repartidas en 50 países, facilitando a sus usuarios reservar viajes y excursiones sobre la marcha.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3