AOL Europa lanza en España AOL.es

El portal, que será gratuito y ofrecerá servicio de correo electrónico y mensajería instantánea, es uno de los primeros proyectos dentro de un ambicioso plan de actuación de AOL que prevé la puesta en marcha de portales locales en 14 países.

Publicado el 19 Sep 2007

Hoy miércoles ha sido el día elegido por AOL Europa para presentar oficialmente el portal web AOL.es. El lanzamiento del portal se convierte así en una de las primeras piezas que conforman un ambicioso proyecto por parte de AOL que comprende la salida a Internet en 14 países de diferentes de portales web. Aunque la multinacional ya había desembarcado en nuestro país hace ahora siete años, con la puesta en marcha de una iniciativa conjunta con Banesto, en su momento no obtuvo los resultados esperados. Sin embargo, en esta ocasión anuncia “un enfoque distinto, porque el portal será gratuito para todos los usuarios y ofrecerá servicios diversos”, según ha explicado en la presentación oficial que ha tenido lugar en Madrid el CEO para Europa de AOL, Dana Dunne.

AOL.es se presenta como un portal “para todos los usuarios de la Web que ofrecerá correo electrónico, mensajería instantánea y servicios de fotografía y vídeo”, además de un servicio de noticias.

Entre los servicios más interesantes que ofrece AOL.es destaca un potente sistema de búsquedas en Web basado en el motor Google, con el que los usuarios pueden encontrar información local e internacional.

El portal español estará gestionado por AOL Global Operations Limited y, como el resto de los portales de AOL se centrará en sus productos, “en su liderazgo en cuanto a programación web y en construir una red de publicidad” sólida. Para reforzar su apuesta en el ámbito de la publicidad, la multinacional ha contratado los servicios de AdLINK Media, empresa de publicidad que comercializará la publicidad gráfica online de los portales de AOL en cuatro países europeos (España, Holanda, Italia y Suecia).

AOL también ha anunciado el cierre de una alianza con HP para distribuir mundialmente versiones locales de las marcas asociadas de su portal, barra de herramientas y motor de búsqueda en los ordenadores de sobremesa y portátiles de HP vendidos en todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2