Ángel Vilá, nuevo consejero delegado de Telefónica

Inició su catrera en la operadora hace veinte años. Desde 2011 ejercía como director de Finanzas y Desarrollo Corporativo.

Publicado el 28 Jul 2017

Ángel Vilá Boix, nuevo consejero delegado de Telefónica.

Ángel Vilá Boix (en la foto), hasta ahora director de Estrategia y Finanzas, es el nuevo consejero delegado (Chief Operating Officer) de la Telefónica.

Vilá Boix desarrolló su carrera profesional en Citigroup, McKinsey&Co, Ferrovial y Planeta. Hace veinte años inició su carrera en la operadora como Controller y un año más más tarde, en 1998, asumió el cargo de CFO de Telefónica Internacional. En el año 2000 fue nombrado director de Desarrollo Corporativo y diez años más tarde Vilá sumó a sus funciones la gestión del grupo de Filiales, compuesto por Atento, T -Gestiona y Telefónica Contenidos. Y ya en 2011 fue nombrado director de Finanzas y Desarrollo Corporativo, incorporando posteriormente las responsabilidades sobre Fonditel y Estrategia Corporativa.

Ángel Vilá, Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por la Universidad de Columbia (New York), ha participado en las adquisiciones de O2, Brasilcel/Vivo, EPlus o GVT, así como en la OPV de Telefonica Deutschland, entre otras.

Con este nombramiento se consolida el modelo operativo introducido por Telefónica en 2014. Sus funciones serán similares a las que tenía Álvarez-Pallete cuando ejercía de consejero delegado con César Alierta. De manera que las cinco operadoras (España, Brasil, Hispanoamérica, Alemania y Reino Unido), y las Direcciones Generales Comercial Digital (Chief Commercial Digital Officer) y de Recursos Globales (Chief Global Resources Officer) reportarán directamente a él.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4