Android toma la delantera a Windows

El sistema operativo de Google se convertirá en una seria alternativa a Windows, gobernará los dispositivos de 1.000 millones de usuarios y tendrá como principal caldo de cultivo los mercados emergentes.

Publicado el 08 Ene 2014

Android

El mercado mundial de dispositivos tradicionales, que incluye PC, tabletas, ultraportátiles y teléfonos móviles crecerá un 7,6% en 2014, de acuerdo a las previsiones de Gartner Group. A lo largo del ejercicio que ahora comienza, Android se convertirá en una seria alternativa a Windows, gobernará los dispositivos de 1.000 millones de usuarios y tendrá como principal caldo de cultivo los mercados emergentes (en 2017 el 75% del negocio de Android provendrá de estos mercados).

Los teléfonos móviles dominarán la escena con una expectativa de 1.900 millones de unidades para 2014 que supondrá un incremento del 5% del negocio. Los ultraportátiles, categoría que incuye tabletas, híbridos y dispositivos plegables, serán los que imprimirán mayor dinamismo dentro de este mercado con crecimientos cercanos al 54%. En cuanto al negocio de la tablets, estos dispositivos crecerán un 47% gracias al descenso de precio que experimentarán en el transcurso del próximo ejercicio. La estrella del PC continuará cayendo y experimentará un descenso del 7% hasta totalizar 278 millones de unidades.

No obstante, esta caída será menor a la sufrida en 2012 (9,9%) lo que significa que habrá un mayor reemplazo natural de equipos, sobre todo en ámbito profesional. El informe pone de manifiesto que menos del 8% de los usuarios reemplazaría su portátil por una tableta, mientras que el doble de esos usuarios preferiría apostar por un Ultrabook. Estas cifras demuestran que la clave sigue estando en el precio, que sigue actuando como principal inhibidor para impulsar las ventas de portátiles.

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Redacción Channel Partner

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