La guerra de los ultraportátiles parece que se ha desencadenado y los principales fabricantes lanzan modelos con disitntas prestaciones aunque el perfil de usuario parece ser el mismo. Este nuevo Mini Portátil de poco más de 1 kilo y unas medidas 23,2×17,5 cm incorpora cubiertas en diferentes colores, además de una transparente que personaliza el equipo con la imagen que más te guste en cualquier momento, ya que permite cambiar una foto en segundos con un solo click, así como proteger el equipo de arañazos. Respecto a sus características, el nuevo AMILO Mini Ui3520 incorpora el nuevo procesador Intel Atom N270, que ha sido desarrollado para ofrecer un bajo consumo, permitiendo aumentar la autonomía para poder conectarse durante más tiempo en los desplazamientos.
El sistema operativo elegido es Windows XP. La razón fundamental es que se trata de un SO que consume muchos menos recursos que Windows Vista y por lo tanto menos energía. Por otra parte, todavía hay una gran demanda de este sistema operativo, en especial en el ámbito de las empresas. Dad su orientación, la conectividad es otro de los puntos fuertes. WLAN integrada, Tarjeta PC Express para 3G y soporte 3G USB, además de Bluetooth que permite fácilmente la conectividad con el teléfono. La sincronización de la agenda y lector de tarjetas 4-en -1SD para intercambio rápido de fotos de la cámara digital son importantes valores para aportar a sus usuarios la máxima movilidad.
El Amilo Mini Ui3520 cuenta con una gran capacidad de almacenamiento de hasta 60 GB lo que permite utilizar el equipo con la suficiente capacidad de almacenamiento, no como en los casos ya conocidos que optan por sistemas de almacenamiento basado en tarjetas de memoria. Otra de las posibilidades de conexión es la telefonía VoIP. Todo ello por un precio realmente competitivo, 399 euros, excelente relación calidad-precio. Ficha técnica: Fujitsu Siemens Procesador:Intel Atom 1.6 GHz Memoria RAM: 1 Gbyte Disco duro: 60 Gbytes. Tarjeta gráfica: Integrada en placa. Precio: 399 euros