Amena, elegido por la Generalitat catalana como operador móvil

El contrato, con un valor de 16 millones de euros, tiene una duración de cuatro años y supone la adjudicación de 7.583 líneas.

Publicado el 08 Oct 2003

Dos competidores y un único vencedor: Amena. Ese ha sido el resultado del concurso convocado por el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Catalunya para el suministro de su servicio de telefonía móvil. Así, ha sido finalmente Retevisión Móvil (que opera bajo Amena) la “ganadora” del contrato que, con un valor de 16 millones de euros, supone la adjudicación de 7.583 líneas, por un periodo de cuatro años, prorrogable a dos más.

El concurso convierte así a la Generalitat en el principal cliente del Grupo Auna en móviles. Ahora se abre un periodo de seis meses para poder realizar la transición entre el antiguo operador y el nuevo.

La oferta de Amena competía únicamente con la de Telefónica ya que Vodafone, el tercero en la pugna y el que hasta ahora prestaba el servicio a la Generalitat, se quedó fuera del concurso en el último momento por un problema administrativo.

La adjudicación del contrato en Cataluña ha venido acompañado para Amena de otro concurso público, esta vez para el servicio de telefonía móvil del Ayuntamiento de Sevilla. La operadora se ha hecho también con este contrato que, con una duración de dos años prorrogables, le supone la contratación de un total de 1.000 líneas telefónicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4