Ambicioso plan estratégico del Grupo Amper

La compañía quiere ganar 10,7 millones de euros en 2018, frente a los 636.000 del ejercicio pasado. Invertirá en tecnología y no descarta adquisiciones.

Publicado el 12 Abr 2018

Plan Estratégico 2018-2020 del Grupo Amper.

El Grupo Amper ha presentado su Plan Estratégico 2018-2020. En él la compañía ambiciona aumentar considerablemente su resultado neto, una magnitud que en 2017 -y tras tres años de caídas- se situó en los 636.000 euros. Así, para 2018 se ha marcado 10,7 millones de euros, una cifra que espera incrementar hasta los 26,9 millones y los 37,6 millones de euros en los sucesivos años, es decir, 2019 y 2020, respectivamente. Sus perspectivas son hacer crecer la cifra de negocio x5 y el Ebitda x10.

Este ascenso se basará en un crecimiento orgánico en sus tres segmentos de negocio. En la unidad tecnológica (telecomunicaciones y seguridad) la idea es desarrollar su portfolio de productos y tecnología, continuar con su expansión internación, incrementar la fuerza comercial y abrir nuevos sectores (logística, infraestructura industrial y energía).

Por otro lado, en la unidad de Latam plantea integraciones de soluciones globales de comunicación en colectividades, sellar alianzas estratégicas locales con ingenierías para proyectos llave en mano; y desarrollar y formar fuerza comercial local.

Finalmente, en la unidad industrial apostará por las renovables, proyectos en seguridad medioambiental (Fivemasa) y tecnología aplicada industrial (Amper Robotics), mejoras en eficiencia operativa e internacionalización.

Asimismo, destacar de este plan estratégico la inversión en I+D centrándose en Big Data aplicada a redes o el diseño de consolas inteligentes de comunicación, entre otras ideas.

Además, el Grupo no descarta adquisiciones o integraciones.

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Redacción RedesTelecom

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