Mantener siempre conectados tanto al equipo de las empresas, como a los partners y clientes. Este es el principal motivo por el cual, el integrador de sistemas Ambar Telecomunicaciones, ha decidido crear una sala de telepresencia inmersiva en su Centro Ambar I+D+i.
Para ello, la compañía ha contado con su partner Polycom, empresa creadora del sistema, que será quien permitirá que Ambar pueda mantener reuniones virtuales a distancia con sus clientes y proveedores.
La sala de telepresencia está formada por seis puestos situados frente a 3 pantallas de 65 pulgadas de alta definición de 1.920 x 1.080, sonido en estéreo y contenido HD en monitores supervisados que se despliegan en función de las necesidades. Para acentuar la sensación de encuentro real, las pantallas de alta resolución ofrecen una imagen a tamaño natural de las personas reunidas en remoto.
Asimismo, el sistema Polycom Open Telepresence Experience (OTX) 300, ofrecerá a clientes y proveedores de Ambar un servicio completo que incluye funcionalidades como la reserva de salas, la integración con herramientas, el establecimiento y finalización de llamadas, la comprobación previa de sistemas para garantizar el éxito de la reunión, la monitorización, la detección y resolución de problemas on line, la programación de conferencias, así como la monitorización y gestión del equipamiento.