Alvarion y Bolleré Telecom colaboran para demostrar el potencial de las redes 4G

El objetivo es ofrecer servicios de banda ancha en tiempo real a ciudadanos y entes públicos y privados.

Publicado el 06 Ago 2009

Alvarion y el operador francés Bolloré Telecom van a llevar a cabo un test de servicios de banda ancha en Marina Port Vauban, en el sur de Francia. La prueba se basará en la solución WiMAX 4Motion extremo a extremo de Alvarion que opera en las frecuencias de banda de 3.5 GHz.

Según se ha sabido, el ensayo, que ha sido posible gracias a la colaboración del municipio de Antibes, mostrará entre otras cosas cómo las soluciones integradas extremo a extremo 4Motion de Alvarion complementadas con soluciones AAA de personalización de los servicios de telefonía de Bridgewater Systems, pueden ofrecer un valor añadido inigualable a los operadores y a los usuarios finales. Bolloré Telecom proporcionará varias aplicaciones incluyendo el acceso a Internet, streaming de video, o servicios VoIP a barcos atracados en la marina, así como a los edificios alrededor de la playa, o a colegios y edificios municipales de la zona. Además, se examinará la eficacia de las aplicaciones de vídeo vigilancia en el Puerto de Vauban con cámaras para servicios de vídeo vigilancia de Axis.

La prueba en directo conectará dispositivos USB y tarjetas de PC que se darán a los propietarios de barcos atracados en la marina. La demostración, que puede extenderse a 350 puertos más en Francia, tiene como objetivo mostrar la próxima generación de aplicaciones inalámbricas a los turistas, visitantes y empresas locales en la zona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3