Altitude Software celebra su 25 aniversario

La compañía de contact center habla de los principales hitos de la compañía en su cuarto de siglo de vida.

Publicado el 13 Jul 2018

Altitude Software celebra su 25 aniversario.

Altitude Software celebra este año su 25 aniversario. Sus soluciones omnicanal para empresas orientadas a conseguir una gestión unificada de las interacciones con sus clientes y lograr experiencias únicas han posicionado a la compañía como un referente en el sector de los contact center.

Los inicios de Easyphone

Carlos Quintas, empresario portugués, fundó Sociedade de Programari Financer (SSF) en 1988, en la cual desarrolló Easyphone, un novedoso y sofisticado producto de telefonía para departamentos de cobro que se instaló por primera vez en Banco Nacional, en Brasil. En 1995, la compañía SSF cambió su nombre y adoptó la identidad de su producto estrella: Easyphone. Su expansión fue muy rápida y empezaron a llegar clientes de toda Europa, e incluso llamó la atención de IBM Japón, con quienes firmaron un acuerdo de distribución para toda Asia Pacífico. Easyphone se convirtió en la primera solución de software de contact centers en Japón.

Los siguientes años fueron de gran éxito y expansión para la compañía: tanto en Europa, con acuerdos con Caixa Geral Depositos (Portugal), Banco Santander (España) o Crédit Agricole (Francia), como en América del Norte, con clientes como Royal Bank en Canadá o John Harland Company en EUA, que adquirieron Easyphone para sus centros de atención al cliente. En 1998, Easyphone firmó su cliente número 100, entre los cuales se encontraban 4 de los 10 bancos globales más grandes del mundo.

A partir de entonces, Easyphone empezó su expansión internacional: estableció su sede en Silicon Valey y consiguió rondas de financiación de capital riesgo europeos, con inversiones de hasta 10M de $. En 1999, Easyphone compró Intervento, un software que permitía a los clientes que llamaban a un contact center la auto-asistencia, que posibilitó a Easyphone convertirse en la única plataforma de soluciones para centros de atención al cliente.

Cambio de década, nuevo posicionamiento

Carlos Quintas fue reconocido como “Mejor Empresario Europeo en Alta Tecnología” por la revista Tornado Insider en 2000 y, en ese mismo año, Easyphone cambió su identidad corporativa y se identificó como Altitude Software, nombre con el cual se conoce actualmente. Gracias a una ronda de inversión de 28,4M de €, Altitude Software anunció el lanzamiento de su suite UCI 2000, una solución de software eCRM que permitía gestionar las interacciones con los clientes desde una única plataforma centrada en la web.

En 2002, Altitude Software organizó su primera conferencia mundial de usuarios, que permitió a socios y clientes compartir su experiencia y conocimientos sobre los contact center. Ese mismo año, consiguió una importante ronda de financiación que le permitió invertir y mejorar sus servicios y prestaciones. Así lanzó un servidor de integración, que llamó la atención de un consorcio de inversores de capital de riesgo portugueses liderado por Gastão Taveira, el actual presidente de la compañía.

Un referente en el sector

Desde 2005 hasta la actualidad, Altitude Software ha integrado las nuevas tecnologías en sus soluciones, actualizando sus funcionalidades para la gestión de los centros de atención al cliente. Actualmente, Altitude Software pertenece mayoritariamente a un fondo de capital privado europeo enfocado en la industria tecnológica y a BBVA, un grupo global de servicios financieros. En 2016 anunció su última novedad, Altitude Xperience, la plataforma de software de gestión para el Contact Center, totalmente modular y escalable, que integra las comunicaciones y canales de contacto en las organizaciones.

Actualmente, Altitude Software cuenta ya con 16 oficinas globales, 300.000 usuarios, más de 300 empleados, 80 partners de primer nivel y más de 800 clientes, entre los cuales se encuentran empresas como Iberdrola, Mapfre, Santander, Banco Popular, IKEA o Cruz Roja Española.

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Redacción RedesTelecom

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