Después de abogar durante varios años por dotar a la red de inteligencia perimetral, HP ProCurve Networking se ha propuesto reforzar el núcleo de la red, para lo cual ha puesto en el mercado la familia de conmutadores 8200zl.
El switch se presenta como un equipo central dentro de la arquitectura Adaptive EDGE diseñado para dar respuesta a la actual demanda por parte de las empresas de alta disponibilidad en sus redes. En este sentido, la familia 8200zl “funciona como un equipo para grandes corporaciones al que se le ha reducido la complejidad y el coste total de propiedad para poder ser adquirido por la mediana empresa”, advierte Carlos Delso, director general de ProCurve Networking para Iberia.
La solución está pensada para empresas medianas con redes a partir de 300 usuarios, además de oficinas representativas de grandes corporaciones con redes de hasta 5.000 usuarios. La familia 8200zl se dirige a clientes de HP con equipos ProCurve en el acceso de la red; para aquellos otros que necesiten reemplazar equipos de más de tres años; o bien como alternativa a nuevos equipos con un ciclo de vida de cinco años, dado que el coste de propiedad de estos últimos es muy elevado.
Con los switches 8200zl, HP se ha marcado como objetivo “facturar un promedio anual de un millón de dólares (más de 716.000) en concepto de ventas de esta solución en España”, adelanta Carlos Delso.
Como principales características del conmutador central 8200zl cabe destacar el estar basado en la tecnología ASIC ProVision de HP, que actualmente va por la tercera generación, “contar con alta disponibilidad (todas las piezas susceptibles de fallar se pueden reemplazar en caliente), integrar totalmente la gestión de red (ya que se puede gestionar igual el núcleo que el perímetro), complejidad reducida y garantía de por vida”, detalla Pedro Casado, responsable de negocio comercial de ProCurve Networking de HP Española, “de tal modo que hace posible la disposición de soluciones de red unificadas del centro al extremo”.