Internet al alcance de todos. Esta es la propuesta de ALÓ Comunicaciones que acaba de cerrar un acuerdo con la consejería de Ciencia y Tecnología de Murcia para llevar Internet de alta velocidad a los ciudadanos.
El proyecto está dirigido tanto a los usuarios que cuentan con accesos tradicionales a la Red y quieren sustituirlos por conexiones de banda ancha, como a aquellas personas que quieran acceder por primera vez a la Red utilizando tarifas planas.
ALÓ empleará tecnología LMDS por ser una solución inalámbrica optima para aquellas zonas que carecen de acceso a la Red o de conexiones de calidad, como es el caso de las zonas rurales. Precisamente esa ha sido la razón por la que el ministerio de Ciencia y Tecnología seleccionase los servicios de ALÓ.
Un claro ejemplo ha sido la población de Lorca, donde las características de la zona hacían imposible el uso de una tecnología diferente a la inalámbrica; a partir de ahora, los agricultores de esta comunidad podrán realizar solicitudes de riego en tiempo real vía Internet sin necesidad de desplazarse a la ciudad, o podrán facturar online.