ALN, empresa participada de Vector ITC Group, ha adquirido las dos plataformas de operaciones (Connecta Telemarketing y Connecta Call Center), que la firma de contact center y BPO ConnectaGroup poseía en Barcelona. La operación de integración de los dos centros supone la incorporación a ALN de la totalidad del personal de Connecta, más de 350 personas.
Vector ITC Group facilita a las empresas su transformación digital y tecnológica, y las ayuda a ser más rentables y eficientes. Con esta adquisición, a través de su empresa participada ALN, consolida su servicio de contact center para la captación, fidelización y gestión de clientes.
“Tenemos una experiencia de más de 10 años en servicios de contact center. Disponemos de centros en España y Latinoamérica y son muy eficaces en la atención, fidelización, pre-concertación, y captación de clientes. Esta adquisición supone una mejora en nuestra oferta de servicios y un avance en nuestro proceso de expansión, sentando las bases del crecimiento en Cataluña”, afirma José Ángel Crego, CEO de ALN.
Los contact center se caracterizan por la versatilidad de sus procesos, ya que proporcionan una experiencia de cliente personalizada y eficiente con independencia del servicio que se preste: televentas, up selling, cross selling, fidelización de clientes, concertación de visitas…
Implementar un servicio de contact center facilita a las empresas la gestión de miles de solicitudes de clientes de forma económica, reduciendo costes y aumentando la rentabilidad. Además, al contar con personal formado y especializado, ofrece una atención de calidad que incrementa el índice de satisfacción de los clientes y en consecuencia su fidelización. Esto se traduce en la generación de ventajas competitivas, por el aumento de la rentabilidad, y la reducción de los costes de contratación de personal, formación, infraestructuras, implantación de tecnología….
“La externalización de los servicios de atención al cliente se presenta como una de las opciones más atractivas para desarrollar una relación de éxito con los clientes, sin destinar excesivas inversiones en recursos humanos y económicos”, señala el directivo.