Alianza entre Motive y WDSGlobal

Las compañías se han marcado como objetivo ayudar a los proveedores de servicios móviles a transformar la experiencia de los clientes a través de una gestión mejorada de los dispositivos móviles.

Publicado el 16 Feb 2010

Motive, una división de Alcatel-Lucent, y WDSGlobal han anunciado, en el Mobile World Congress 2010 en Barcelona, una colaboración estratégica que ayudará a los operadores móviles a mejorar la experiencia de los clientes abordando las ineficiencias operacionales relacionadas con la proliferación de servicios y dispositivos móviles complejos. A través de una iniciativa conjunta de marketing y desarrollo, las dos compañías ofrecen una solución completa de gestión de dispositivos móviles extremo a extremo para automatizar y gestionar de forma remota procesos de asistencia a clientes clave a lo largo del ciclo de vida del dispositivo móvil, desde la activación y configuración al firmware, la actualización de aplicaciones y el soporte técnico. La solución conjunta permitirá mayores ingresos y una mejor eficacia operacional, e impulsará la satisfacción de los clientes de cara a los operadores móviles.

“Los operadores móviles reconocen inmediatamente las oportunidades de generación de ingresos y la lealtad que los teléfonos inteligentes y las redes convergentes pueden aportarles. Sin embargo, la madurez del mercado no ha mejorado el problema de la fragmentación de la industria y para aprovechar verdaderamente la oportunidad los operadores necesitan ahora navegar a través de múltiples tipos de dispositivos, estándares, portadoras y sistemas operativos”, explicó David Foulkes-Jones, Consejero Delegado de WDSGlobal. “Son muchos los actuales despliegues de gestión de dispositivos móviles que están haciendo lo imposible por mantener el ritmo de esta complejidad, que impacta severamente en la rentabilidad y daña las estrategias de servicios y dispositivos de los operadores móviles”.

WDSGlobal tiene un profundo conocimiento de la optimización de la experiencia de clientes móviles. La compañía proporciona a la industria de las comunicaciones móviles un conjunto de servicios gestionados que cubre el desarrollo, introducción y soporte y mantenimiento continuos de productos y servicios móviles. Los analistas predicen un crecimiento explosivo en la adopción y utilización de dispositivos móviles de banda ancha. Un reciente informe de Morgan Stanley (Fuente: Morgan Stanley, “The Mobile Internet Report,” 15 de diciembre de 2009) predice que para 2012 se suministrarán a nivel mundial casi mil millones de dispositivos móviles de banda ancha. La experiencia de la industria muestra que la introducción de dispositivos móviles nuevos y cada vez más complejos conduce a una mayor demanda de recursos para dar servicio a los clientes, incluyendo grandes volúmenes de llamadas a centros de atención y mayores tiempos medios de consulta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5