Alianza entre Citrix y Extreme Networks

Las compañías se unen para mejorar la automatización de la movilidad y la gestión del ciclo de vida de las máquinas virtuales

Publicado el 22 Mar 2011

47915_33

Extreme Networks ha anunciado su alianza y colaboración con el líder en el suministro de soluciones de programación virtual, Citrix Systems, para integrar la virtualización de los servidores dentro de la red.

Además, Extreme Networks ha anunciado la disponibilidad de la solución de movilidad y gestión del ciclo de vida de la virtualización, XNVTM, con soporte inicial para Citrix® XenServer® y VMware. La arquitectura de virtualización y cloud computing, Extreme Networks XNV, proporciona soporte de virtualización a nivel de red, que incluye la gestión, la generación de informes, la configuración y la movilidad entre el servidor y la red. XNV integra el sistema de gestión de red con la plataforma de gestión de la virtualización para garantizar la visibilidad y la sincronización entre la red y el entorno virtualizado.

“Uno de los grandes desafíos en la próxima fase de adopción de la virtualización será la integración y el soporte para la función de red”, ha afirmado Gordon Mangione, Vicepresidente de la división de centros de datos y cloud computing de Citrix. “Extreme Networks basa su estrategia en las plataformas abiertas, lo que permite a los clientes de XenServer integrar la virtualización de los servidores dentro de la red, y tener una experiencia VM móvil sin fisuras en el centro de datos.”

Extreme Networks desarrolla soluciones innovadoras para el centro de datos y proporciona un entorno de virtualización abierto e integrado que permite a los centros de datos optimizar y automatizar la función de red. Gracias al sistema operativo, ExtremeXOS® y una capa de inteligencia robusta, aplicaciones como la movilidad de la virtualización – en combinación con la plataforma de virtualización, Citric Xenserver -, pueden ser integradas y gestionadas con mayor facilidad dentro de la red.

Los conmutadores, Extreme Networks BlackDiamond® y Summit®, de alto rendimiento para centros de datos, funcionan sobre el sistema operativo, ExtremeXOS, y son idóneos para el diseño de infraestructuras de red de alto rendimiento basadas en cloud computing. Las funcionalidades avanzadas para centros de datos, XNV y Direct AttachTM, de Extreme Networks, facilitan la integración en entornos virtualizados de múltiples fabricantes dentro de un ecosistema empresarial, de alojamiento gestionado, o de cloud computing

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4