Alianza entre Cisco, EMC y VMware

Las tres compañías firman un acuerdo sin precedentes para ofrecer a los clientes comunes un punto de contacto único.

Publicado el 12 Nov 2009

Cisco y EMC han conformado la alianza Virtual Computing Environment. El objetivo de esta colaboración es ayudar a las organizaciones a acelerar su capacidad para incrementar la agilidad de los negocios gracias a una mayor flexibilidad de la infraestructura tecnológica y a la reducción de costes informáticos, energéticos e inmobiliarios, a través de la virtualización del centro de datos y de la transición a infraestructuras de nube privada.

Tal como explican los responsables de las compañías, Cisco, EMC y VMware han trabajado codo con codo durante el último año en una visión compartida para el futuro de las infraestructuras tecnológicas empresariales – la informática en nube privada. Una nube privada es una infraestructura virtual, controlada de modo seguro y para una única organización. Puede ser gestionada tanto por la organización como por una tercera parte y puede estar ubicada dentro o fuera de sus instalaciones o en una combinación de ambas. La informática en nube privada proporciona el control y la seguridad de los centros de datos actuales con la agilidad necesaria para mejorar la innovación comercial y reducir los costes de forma sustancial.

Cabe señalar que la alianza Virtual Computing Environment ofrece a las organizaciones de todos los tamaños una solución hacia la transformación de los centros de datos, con una rentabilidad cada vez mayor que garantiza reducciones importantes tanto en gastos de capital como de funcionamiento. Como resultado, las organizaciones ya no tendrán que elegir entre las mejores tecnologías y la responsabilidad integral del proveedor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3