El Grupo Capgemini ha anunciado el lanzamiento de un nuevo paquete de servicios de virtualización en colaboración con VMware, líder global en tecnología de virtualización e infraestructuras virtuales (cloud computing). Los servicios de Virtualización para Empresas (V2B) combinan el enfoque centrado en los negocios de Capgemini con las reconocidas tecnologías de virtualización de Vmware.
A través de esta nueva oferta de servicios, Capgemini aportará a sus clientes conocimientos, orientación y asistencia para lograr una mayor agilidad en sus infraestructuras y la reducción de sus costes.
Los servicios de Virtualización para Empresas ayudan a los CIOs mediante la transformación de las TI en un modelo de consumo “como servicio”, impulsando la implantación de un enfoque orientado al negocio que persigue especialmente los resultados, como son la eficiencia operativa, el aumento de la competitividad y la optimización de tiempos. Las TI están emergiendo como proveedor de valor dentro del negocio y contribuyendo directamente a los resultados en la empresa.
Juntos, Capgemini y VMware están trabajando para crear un modelo flexible de servicios TI basado en el consumo y ayudar a las empresas a conseguir una mayor reducción de costes gracias al agrupamiento y consolidación de recursos y la virtualización de servidores. Una infraestructura TI con un alto grado de virtualización ofrece una base perfecta para la creación de servicios TI basados en la web, ágiles y eficaces, en los que equipos físicos como servidores, redes, unidades de almacenamiento y máquinas de sobremesa son sustituidos por servidores virtuales con un alto nivel de automatización.
Algunas compañías están ya avanzando hacia un alto grado de virtualización y se espera que aumenten las implementaciones una vez que muchas de las empresas superen los retos de inversión y adopten un enfoque global para el proceso de transformación, que les ayude a romper la barrera del 30% .