Alhambra-Eidos centraliza los sistemas de información de MacMillan Heinemann

La editorial ha implantado en su sede central un cluster del cual dependen todos los servicios de bases de datos, correo y ficheros compartidos de la firma.

Publicado el 03 Sep 2004

Alhambra-Eidos ha sido la empresa elegida por la firma editorial MacMillan Heinemann para llevar a cabo un proyecto dirigido a crear un sistema centralizado de datos y aplicaciones, reforzar sus comunicaciones, ganar en disponibilidad de servicio y realizar una gestión inteligente de los medios.

Para lograrlo, Alhambra-Eidos ha implantado en la sede central de la compañía editorial un cluster del cual dependen todos los servicios de bases de datos, correo y ficheros compartidos de la empresa. El acceso a estos recursos desde las diferentes delegaciones se posibilita gracias a una Arquitectura Centralizada integrada por una granja

En el apartado de infraestructuras de comunicaciones, mediante la implantación de líneas ADSL se ha facilitado el acceso a Internet en todos los puestos. Adicionalmente, todo el tráfico corporativo con la sede central se deriva a través de una Red Privada Virtual con IPSEC.

Por otro lado y en previsión de posibles fallos por parte de los operadores, la solución se ha equipado con circuitos de backup tanto ADSL como RDSI, que discurren por la red de comunicaciones de Alhambra-Eidos.

Gracias a esta nueva arquitectura centralizada, el mantenimiento de los datos resulta más rápido y barato, el acceso a los servicios de información es más directo y consistente, de forma que resulta posible obtener informes de producción en tiempo real.</em> <br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3