En poco más de un año Mitel Networks ha comprado cuatro compañías y uno de los resultados de estas adquisiciones ha sido el nacimiento de una nueva Mitel. Cuéntenos cómo se ha producido la integración.
Básicamente el proceso de estas cuatro compras se inicia hace poco más de un año con la adquisición Prairie Fairy (dedicada al desarrollo de contact centers para el entorno de Microsoft Lync), después nos hicimos con Oaisys (empresa centrada en grabación). Y, posteriormente, llegó la fusión con Aastra Technologies. La cuarta empresa es Telepo, una empresa adquirida previamente por Aastra que ahora forma parte de Mitel.
Al final nos hemos convertido en un jugador principal a nivel global en el entorno de las comunicaciones de empresa, hasta el punto de situarnos entre las primeras cinco marcas a nivel mundial. El proceso de integración ha presentado su hito más visible con el lanzamiento de nueva imagen de marca el 1 de octubre a nivel mundial. Al final tenemos de 60 millones de usuarios, actividad comercial en más de cien países y 2.500 socios de canal a nivel mundial que queremos que conozcan nuestro posicionamiento a nivel de cloud y servicios.
¿Cuántas líneas de negocio conforman finalmente la nueva Mitel y qué peso tiene cada una?
Las tres patas principales son las comunicaciones unificadas, el sector de los contact centers y las soluciones de cloud computing. Somos especialmente fuertes en comunicaciones unificadas y, más concretamente, en las comunicaciones dentro de Europa Occidental. Igualmente destacamos en el área de contact center, y el objetivo es posicionarnos en cloud computing al mismo nivel que el resto de las áreas.
No te puedo decir el peso de cada negocio de la compañía, sólo te puedo indicar que nos movemos claramente hacia la nube y que esta tendencia es la que sigue el mercado, donde se apuesta por más cloud y menos hierro.
Te puedo señalar que ahora mismo, la nube supone un diez por ciento de la facturación a nivel mundial, de hecho en el primer trimestre de 2014 hemos incrementado esta área un 73%, me refiero al número de puestos cloud que tenemos colgando de nuestras soluciones.
Puedes leer el artículo completo en el número de noviembre de 2014 de Redes & Telecom en el Kiosko de BPS.
Puede leer el artículo completo en Redes & Telecom de septiembre de 2014 en el Kiosco de BPS. – See more at: http://staging.redestelecom.es/gestion/entrevistas/1078180001403/pablo-reano-lopez-polin-consejero-delegado-weplan.1.html#sthash.0Vm0vWvt.dpuf
Puede leer el artículo completo en Redes & Telecom de septiembre de 2014 en el Kiosco de BPS. – See more at: http://staging.redestelecom.es/gestion/entrevistas/1078180001403/pablo-reano-lopez-polin-consejero-delegado-weplan.1.html#sthash.0Vm0vWvt.dpuf