Alcatel y NTT Communications han anunciado su colaboración para integrar y comercializar la tecnología de red de área local virtual autentificada (VLAN) del OmniSwitch de Alcatel con la de la tarjeta de CI (circuito integrado) Safety Pass de NTT-Communications, una estrategia dirigida a las empresas de Japón.
De este modo, la solución ofrecerá movilidad mejorada y seguridad a los usuarios corporativos, permitiéndoles acceder a sus redes empresariales de forma transparente e independientemente de su situación, utilizando la misma tarjeta CI en entornos de LAN o WAN (red de área extensa).
Las VLANs autentificadas de Alcatel ofrecen a las empresas la capacidad para asignar dinámicamente usuarios a una VLAN particular basada en su estado de autentificación o su responsabilidad dentro de la empresa. De hecho, entre las ventajas de las VLANs destaca que pueden separar diferentes grupos de usuarios y/o equipamiento en LANs separadas sin la complejidad del despliegue físico de múltiples conmutadores.
Por su parte, Safety Pass Business de NTT Com es un servicio de acceso mediante autentificación seguro que utiliza tarjetas de CI. Está basado en una red virtual privada IP que evita la pérdida de información confidencial, escuchas telefónicas y falsificación, al tiempo que ofrece protección del spoofing (suplantación de dirección IP) gracias a su autentificación de usuario avanzada. Así, esta autentificación estricta del poseedor de la tarjeta de CI y el conjunto de túneles seguros en la ruta de conexión a Internet protege de intrusos la red corporativa. También ofrece funciones de seguridad en el puesto tales como bloqueo del PC y firma única (single sign-on).