Tras el acuerdo inicial firmado por Kyocera y Alcatel-Lucent a comienzos de este año materializado en la realización de demostraciones de WiMAX basadas en la tecnología de Multiplexación en el España (MIMO), ambas compañías han dado un paso más y se acaban de comprometer al desarrollo conjunto de soluciones de banda ancha inalámbrica de extremo a extremo basadas en WiMAX.
En principio, las soluciones incluirán la infraestructura de redes WiMAX de Alcatel-Lucent y dispositivos inalámbricos de Kyocera dirigidos al usuario final (teléfonos móviles multimodo, tarjetas inalámbricas de PC o dispositivos USB, por ejemplo).
El acuerdo contempla la definición de las especificaciones, el desarrollo e integración de soluciones WiMAX y la creación e un programa de pruebas de interoperabilidad (IOT).
Ambas compañías ya cuentan con la posibilidad de que, para el primer semestre de 2008, puedan contar con soluciones totalmente integradas de terminales y estaciones base WiMAX listas para comercializarse.