Vietnam Mobile Telecom Services Company ha adjudicado a Alcatel-Lucent el trabajo de ampliación y mejora de los servicios de comunicaciones móviles disponibles a través de su red Mobifone. Según se ha sabido, el contrato firmado por ambas partes asciende a 48 millones de dólares (37 millones de euros) y permitirá que Mobifone pueda ofrecer un conjunto de nuevos servicios.
Raoul Ros, director general de Alcatel-Lucent en Vietnam, se ha mostrado muy satisfecho con el contrato firmado por la empresa que representa. “Como socio tecnológico estratégico de Mobifone desde 1993, Alcatel-Lucent ha trabajado mucho para satisfacer los estándares de Mobifone y proporcionar los más avanzados servicios a sus clientes; por este motivo nos complace mucho la confianza depositada en nuestra tecnología y experiencia y el haber sido seleccionados otra vez. Vietnam es un mercado tremendamente interesante, con gente que abraza con avidez las ventajas de la última tecnología de comunicaciones. Alcatel-Lucent puede suministrar soluciones del más alto nivel fáciles de utilizar, que permiten a los usuarios acceso a Internet de alta velocidad, voz y redes de datos de calidad superior, servicios más personalizados y entretenimiento móvil en cualquier momento y en cualquier lugar”, comentó el responsable.
Según el contrato, Alcatel-Lucent desplegará más de 1.400 estaciones base multi-estándar GSM/EDGE de última tecnología para mejorar los servicios de voz y datos en la red Mobifone y ampliar la cobertura y capacidad en el norte de Vietnam. Esta actualización permitirá a Mobifone ofrecer un catálogo más amplio de servicios de comunicaciones móviles, incluidos servicios de contenidos, provisión directa y otros servicios avanzados, antes de que finalice 2009.