Alcatel-Lucent optimiza sus soluciones de comunicación corporativa

Presenta dos nuevas familias de soluciones de comunicación personalizada, Business y Corporate, dirigidas a la mediana y gran empresa, respectivamente.

Publicado el 27 Sep 2007

Como ha explicado Rafael Martínez, director de Marketing para España y Portugal de la división de Soluciones para Empresas y Mercados Verticales de Alcatel-Lucent, estas dos propuestas ofrecen capacidades de planificación y pedidos personalizados basadas en “perfiles de usuarios” centrados en el cliente que asocian necesidades de empleados y sus puestos de trabajo con opciones a tecnología.

Las soluciones de comunicación Corporate y Business incluyen un conjunto de productos y servicios que refuerzan las ofertas actuales que giran en torno a telefonía IP, tales como VoIP, redes inalámbricas, mensajería unificada, acceso compartido a contactos y agendas y documentos, entre otras.

De acuerdo con Rafael Martínez estos nuevos servicios “ayudan a las grandes y medianas empresas a identificar las necesidades de comunicación de sus empleado con el objetivo de optimizar costes, mejorar la productividad del empleado y aumentar la fidelidad del cliente”.

El paquete de soluciones Corporate para grandes empresas (las de más de 1.000 empleados) comprenden los siguientes grupos de productos y servicios: transformación de la red , con una gama completa de productos de infraestructura de red, plataformas de telefonía IP ampliables, soluciones de convergencia y un conjunto de productos de seguridad, además de software de gestión de rendimiento e IP para controlar mejor los costes y beneficiarse de nuevas tecnologías; transformación de los servicios, a través de una gama de perfiles de usuarios para mejorar la productividad del empleado asociando productos de movilidad y colaboración, y tecnología a las necesidades de grupos específicos de empleados; y transformación del negocio, para ayudar a las empresas a mejorar los procesos y satisfacer mejor a los clientes con aplicaciones de centros de contacto, de negocio crítico y específicas según el sector.

Por suparte, la familia Business (para empresas de 100 a 1.000 empleados) utiliza los mismos productos y bases que la oferta de soluciones de comunicación Corporate, pero tiene en cuenta las características particulares de las empresas de tamaño mediano, como pueden ser diferentes tamaños físicos, relaciones de TI, objetivos y ciclos de ventas.

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Redacción RedesTelecom

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