Alcatel-Lucent Enterprise anuncia su portafolio Wi-Fi 7 que consta de nuevos puntos de acceso y nuevos switches multigigabit compatibles. Un lanzamiento, que en palabras de Stephan Robineau, Executive Vice President of Networking Business Division de Alcatel-Lucent Enterprise, está sentando las bases “para una conectividad empresarial sin concesiones, ofreciendo los más altos niveles de seguridad, rendimiento y confiabilidad de la red a nuestros clientes”.
Índice de temas
Familia 1500 de Wi-Fi 7 OmniAccess Stellar
Los primeros miembros de la familia 1500 de Wi-Fi 7 OmniAccess Stellar son equipos de gama de entrada y rango medio. Soluciones que están diseñadas para ofrecer el mejor rendimiento de su clase con grandes velocidades, menor latencia y una confiabilidad y seguridad significativamente mejoradas.
Ideal para entornos de alta densidad, como oficinas, campus y entornos industriales, esta línea admite aplicaciones avanzadas como videos Ultra HD, realidad virtual y aumentada, metaverso y operaciones industriales en tiempo real, que incluyen robótica, gemelos digitales, telemedicina y sistemas de tráfico.
La línea OmniAccess Stellar presenta una arquitectura de control distribuida, que ofrece menor costo total de propiedad, seguridad aumentada, mejor confiabilidad; y optimiza la flexibilidad y la escalabilidad para los departamentos de TI.
Infraestructura multigigabit
Por otra parte, el nuevo portfolio del fabricante se nutre también de los nuevos switches OmniSwitch 6560E con puertos multigigabit que están diseñados específicamente para satisfacer la demanda de Wi-Fi 7, lo que garantiza un rendimiento de red confiable, seguro y eficiente.
Plataforma de administración unificada
Tanto los accesss point OmniAccess Stellar como los switches OmniSwitch se pueden administrar y monitorear a través de Alcatel-Lucent OmniVista, plataforma de administración de red unificada impulsada por IA disponible en versiones locales y en la nube. Este sistema agiliza el proceso de incorporación de usuarios y dispositivos IoT y optimiza la automatización de la operación de la red con análisis y perspectivas detalladas.