ALE International, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise, conmemora su primer aniversario como empresa independiente celebrando una serie de hitos relacionados con su misión corporativa, sus inversiones estratégicas en el mercado, su éxito continuo en innovación, el reconocimiento por parte de la industria y la fidelidad de los clientes.
Desde el 1 de octubre de 2014, la compañía ha tenido la tarea de crear una nueva infraestructura para operar como empresa totalmente independiente. Hasta la fecha, ha implantado nuevas infraestructuras de recursos humanos, sistemas de TI/SI, financiera, un nuevo sistema de formación de colaboradores y empleados, y ha abierto nuevas oficinas y entidades legales en todo el mundo, manteniéndose a la vanguardia de la normativa de la industria.
Nuevos horizontes
Además de hacer balance de un exitoso año, la multinacional también ha lanzado una nueva misión corporativa basada en la “Experiencia conectada personal” y ha delineado una serie de estrategias de crecimiento para soportar el objetivo de duplicar la cifra de negocio en los próximos años. Esta misión se basa en tres principios:
–Soluciones que proporcionan experiencias conectadas. El verdadero valor para los clientes y sus usuarios finales se obtiene cuando la tecnología se utiliza fácilmente, permitiéndoles conectarse de la forma, en el momento y desde el lugar que ellos deseen.
–Innovación que impulsa el crecimiento del negocio. Toda inversión de negocio viene definida por su resultado. La tecnología debe ayudar a las empresas a crecer y a conseguir resultados tangibles en su negocio.
–Colaboración abierta para un éxito compartido. Alcanzar el éxito en la integración tecnológica, en la operación y en los resultados requiere una verdadera colaboración entre las personas y las organizaciones. El éxito compartido entre aquellos que despliegan, gestionan y utilizan la tecnología se consigue con un planteamiento basado en resultados.
Inversiones estratégicas en el mercado
Se han implantado nuevos programas estratégicos de marketing centrados en mercados concretos en las regiones de Asia-Pacífico y Europa, Oriente Medio y África, y al mismo tiempo se han añadido recursos adicionales para trabajar en mercados en crecimiento como China y EEUU. Estas iniciativas ya están proporcionando resultados, con crecimientos en cuota de mercado en el Norte de Europa, Francia, Iberia, Australia y el Golfo, y otras varias geografías en la primera mitad de 2015.
Además, se han lanzado diferentes iniciativas para apoyar diversas oportunidades de crecimiento:
–Nuevo programa de Valor para los Business Partners (V4P, Value for Partners): el nuevo programa V4P ayuda a los distribuidores a llegar a más clientes y conseguir un mayor volumen de ingresos con nuevos modelos, mientras ayuda a las empresas a aprovechar la evolución de la tecnología y a conseguir unos resultados económicos tangibles. El programa V4P se ha definido para recortar los costes de desarrollo del negocio del partner con Alcatel-Lucent Enterprise, aumentar los ingresos y ampliar la formación mediante la automatización y la simplificación.
–Nueva unidad de negocio Hospitality: Una nueva unidad de negocio de Viajes, Hostelería y Ocio (Hospitality) se creó en el segundo trimestre de 2015, con el objetivo de ser uno de los tres principales actores en el área de las TI para el sector de hostelería y de eventos en los tres próximos años. La unidad proporciona soluciones para el sector hotelero con las que los huéspedes utilizan sus móviles para tener acceso a los servicios del hotel y controlan el entorno de sus habitaciones, para una experiencia de huésped personalizada y que ya ha experimentado un crecimiento del 25% para la compañía.
–Creciente impulso de las soluciones de comunicaciones en nube: en España, Telefónica y Alcatel-Lucent Enterprise están trabajando en el desarrollo de una estrategia compartida de soluciones de Comunicaciones Corporativas en la Nube. Además, la compañía ha ampliado su grupo de colaboradores con EWE Tel (Alemania) o Huber & Feneberg (Alemania) e Intelcom (Noruega) para soportar sus soluciones de nube de empresa OpenTouch Enterprise Cloud (OTEC) y/o de nube personal OpenTouch Personal Cloud. Estas soluciones les permitirán obtener unos resultados de negocio satisfactorios basados en servicios de comunicaciones unificadas.
Una trayectoria de innovación
En los 12 últimos meses se han introducido una serie de nuevas tecnologías de Alcatel-Lucent Enterprise que ilustran su potencia en innovación:
–Intelligent Fabric, que simplifica las operaciones de red complejas, gracias a una instalación y operación automatizadas, para llevar la agilidad de la empresa a la red;
-Funcionalidades de colaboración avanzadas en el teléfono de escritorio inteligente 8088 Smart DeskPhone que proporcionan a los empleados la oportunidad de conseguir una mayor productividad;
-Aplicaciones de colaboración en la Suite OpenTouch para las pymes que proporcionan unas mejoradas herramientas de comunicaciones para ayudar a las empresas a crecer;
-El sistema de notificación y alarmas de Servicios de Notificación OpenTouch que ofrece a las empresas la capacidad de proporcionar una mayor seguridad que afecta a la vida y a la cuenta de resultados;
–Ampliación de las carteras de soluciones OmniSwitch LAN y OmniAccess WLAN para soportar la creciente demanda de movilidad y ancho de banda en la infraestructura de las redes de empresa.
“Alcatel-Lucent Enterprise se ha forjado una reputación al proporcionar servicios y soluciones de negocio a medida que ayudan a las personas a comunicarse mejor y a trabajar de un modo más eficiente. Comenzar la andadura como empresa independiente nos ha ayudado a alimentar y continuar esta ambiciosa meta y a nuestro objetivo de convertirnos en un importante actor en el mercado de las comunicaciones de empresa”, señaló Michel Emelianoff, consejero delegado de ALE International. “Nuestras tecnologías soportan a todo tipo de empresas, y tenemos éxito de una forma consistente con aquellos clientes con una alta dependencia en la satisfacción del cliente y en la obtención de resultados personales satisfactorios”.
Premios y reconocimientos en 2015
Tanto los clientes como los analistas han observado que las soluciones de la compañía han sido merecedoras de su reconocimiento con los siguientes premios:
-Excelencia en servicio de soporte a redes concedido por TSIA
-Ganador del Premio a la mejor solución de Interop en Redes: Intelligent Fabric
-Oscar de CeBIT de la revista Das Büro Magazine por los Teléfonos de Escritorio Inteligentes de Alcatel-Lucent Enterprise
-“Muy sólida”: Infraestructura de Conmutación de Centros de Datos – Redes para una mayor fluidez de las aplicaciones
-Mejoras en innovación y en ejecución en el último Cuadrante Mágico de Gartner en Comunicaciones Unificadas y en Redes LAN de Cable e Inalámbricas