Alcatel-Lucent despliega sus soluciones para el gasoducto Uzbekistán – China

La compañía acaba de firmar un contrato con la joint venture Asia Trans Gas LLC (ATG), operador uzbeko de gasoductos y oleoductos, para desplegar su infraestructura de comunicaciones.

Publicado el 24 Ago 2009

52905_73

Alcatel-Lucent ha firmado recientemente un contrato de 26 millones de dólares con la joint venture Asia Trans Gas LLC (ATG), operador uzbeko de gasoductos y oleoducto a fin de desplegar su infraestructura de comunicaciones a lo largo de los 500 Km. de longitud del gasoducto Uzbekistán-China.

Tal como han señalado los responsables, la solución de Alcatel-Lucent proporcionará a ATG mejoras y nuevas funcionalidades como servicios de videoconferencia, videovigilancia (CCTV) y sistemas de alarma en el perímetro de la instalación. También contribuirá a la modernización de la infraestructura nacional de gasoductos de Uzbekistán. El contrato ha sido firmado a través Alcatel-Lucent Shanghai Bell, la filial de Alcatel-Lucent en China.

Para Alexander Tikhonov, vice-presidente de Alcatel-Lucent para la Comunidad de Estados Independientes (CEI), “este proyecto confirma una vez más las capacidades de Alcatel-Lucent en el despliegue de redes integradas complejas para comunicaciones críticas para las empresas”.

Además, como parte de este proyecto, Alcatel-Lucent suministrará a ATG una solución de comunicaciones integrada y llave en mano que incluye sistemas de transmisión óptica y radio, sistemas de TV por satélite, dispositivos telefónicos, sistemas de conmutación de voz y redes de área local (LAN). Alcatel-Lucent proporcionará también servicios profesionales completos que abarcan el diseño, la integración, las pruebas, la ingeniería y la instalación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5