Alcatel-Lucent consigue un contrato de 340 millones

La compañía abre nuevos mercados para la comunicación virtual “en persona” con los sistemas 500 y 3200 para despachos personales y reuniones de grandes grupos

Publicado el 03 Jun 2008

Alcatel-Lucent ha anunciado que Sunrise, el segundo operador de telecomunicaciones más importante de Suiza, externalizará a Alcatel-Lucent la operación de sus redes fijas, móviles y de datos a partir del 1 de agosto de 2008. Al confiar sus redes a Alcatel-Lucent, Sunrise podrá garantizar a largo plazo una alta calidad de despliegue y de gestión de la red, y obtendrá un importante ahorro en los costes de operación. El contrato incluye la transferencia de 290 empleados. El valor económico de este acuerdo es de aproximadamente 340 millones de Euros en 7 años, en función de la dimensión final del proyecto.

Sunrise ha tomado la decisión, después de un análisis detallado, de externalizar los componentes principales de su red a Alcatel-Lucent. Este contrato establece el marco de referencia para realizar el mantenimiento de la red de telecomunicaciones de Sunrise de una forma económica y con una alta calidad. Igualmente, esta relación garantiza el desarrollo y rápido despliegue de nuevos servicios y soluciones orientados a los usuarios. Sunrise continuará desempeñando funciones clave como la planificación de la red y el servicio al cliente. La infraestructura de la red, incluidos todos los sistemas de telecomunicaciones, continuará siendo propiedad de Sunrise en su totalidad.

Con Alcatel-Lucent, Sunrise ha elegido un colaborador de confianza con una importante experiencia de externalización en Suiza y en todo el mundo. Los servicios de externalización y operación de red para operadores y empresas es un área estratégica para las actividades de servicios de Alcatel-Lucent. Alcatel-Lucent se apoyará en la experiencia adquirida en el diseño, despliegue, operación, mantenimiento y ampliación de más de 70 redes que soportan a más de 140 millones de usuarios de todo el mundo.

Nos sentimos muy satisfechos porque con el contrato de externalización de la operación de la red de Sunrise daremos servicio a un total de 3,6 millones de clientes en Suiza. La selección de Alcatel-Lucent demuestra la confianza que Sunrise ha depositado en nuestra experiencia y nuestra calidad de servicio,” explicó Andy Williams, presidente de las actividades de servicios de Alcatel-Lucent. “Con el crecimiento de nuestras actividades en el ámbito local e internacional, nuestro objetivo es continuar el desarrollo de nuestra capacidad de servicios gestionados y obtener así una base de conocimientos aún más extensa.”

El contrato de externalización de la operación de la red incluye la operación, mantenimiento y ampliación de la división de Sunrise. Los 290 empleados mantendrán unas condiciones equivalentes a las que tenían en Sunrise, y podrán trabajar en la misma área geográfica.

Ambas compañías han acordado que no publicarán ninguna información detallada sobre el contrato de externalización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5