Alcatel amplia su propuesta WLAN

Apoyándose en el lema de movilidad convergente, Alcatel presenta los
puntos de acceso OmniAccess 1200 y los conmutadores y appliances
OmniAccess 4000 WLAN.

Publicado el 17 Mar 2004

Este año la voz sobre IP (VoIP) y la tecnología inalámbrica para Redes de Área Local (WLAN) vivirán un período de gran protagonismo. Así lo confirma Alcatel, desde donde Rafael Martínez, director de Marketing de la división de Soluciones de Empresa de la compañía para España y Portugal, asegura que tras varios años teorizando sobre VoIP y desarrollando soluciones sin un mercado fuerte que las absorbiera, estamos en un momento de gran demanda de VoIP. El capítulo de WLAN sufre una evolución parecida, después de un período de desarrollo de normativa y estandarización, este año será el determinante en el desarrollo de las redes WLAN, aclara el directivo.

Martínez también se apoya en estudios de Gartner Group fechados en noviembre de 2003 que apuntan hacia un mercado durante los próximos cinco años, la principal demanda de los usuarios será la instalación de WLAN en cualquier punto de la red.

Con este panorama, el fabricante francés se ha puesto manos a la obra y anuncia el lanzamiento de puntos de acceso, su OmniAccess 1200, además de conmutadores y appliances OmniAccess 4000 WLAN. Ambos enmarcados dentro de su estrategia de movilidad convergente en el mundo empresarial y contando con tres pilares clave como son la disponibilidad, la seguridad y la propia movilidad, advierte Martínez.

El punto de acceso se basa en el protocolo 802.11bg y 802.11a/bg con conexión Ethernet 10/100, dispone de antenas omnidireccionables y permite monitorización y desvío de tráfico en el mismo dispositivo; mientras que los conmutadores inalámbricos OmniAccess 4012 y 4024 están dispuestos para 12 o 24 interfaces 10/100 PHY con PoE y cuentan con cifrado/terminación IPSec VPN; por su parte, el appliance inalámbrico OmniAccess 4102, soporta hasta 36 APs y permite la redundancia en toda la red.
El fabricante francés también ha dado a conocer sus teléfonos Mobile IPTouch 300 y Mobile IPTouch 600, dos dispositivos para voz basados en tecnología para WLAN. Diseñados para correr sobre los protocolos 802.11b y H.323, cuentan con seguridad wireless WEP 40 128 bits y pueden funcionar con un direccionamiento IP estático o dinámico.

Mientras el primer modelo está pensado para aplicaciones generales de empresa, el 600 se dirige a entornos de alto uso e industriales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4