Afina ha suscrito un acuerdo con Aladdin y otro con Funkwerk por el cual la distribuidora se compromete a realizar acciones comerciales, de formación y de marketing con el objetivo de reclutar socios en el canal que permitan un crecimiento en estos mercados.
Por el momento, el contrato con Aladdin, que incluye soluciones de autenticación y gestión de identidades, sólo afecta al mercado ibérico, mientras que con Funkwerk -proveedor especializado en soluciones de acceso a redes IP, wireless LAN y sistemas de telecomunicación- el acuerdo también se extiende a Francia.
Parte de la estrategia de Afina consiste en el soporte técnico certificado y acciones de formación. Así, la firma española se ha propuesto obtener en lo que resta de año 30 canales certificados de Aladdin y 40 de Funkwerk, y mantendrá encuentros profesionales en Madrid y Barcelona para mostrar a los distribuidores las oportunidades de negocio que suponen las soluciones recién incorporadas en su cartera de productos.
Afina integrará a Aladdin en su división de seguridad de identidad y ofrecerá soluciones de autenticación y gestión de identidades. Asimismo, la alianza con Funkwerk servirá a la multinacional española para ampliar su área de infraestructura de comunicaciones IP y comercializar soluciones de networking, mensajería instantánea y servidores web/correo.
Según estimaciones de Afina, durante el primer año del acuerdo se prevén facturar 1.000.000 euros con Funkwerk y 500.000 euros con Aladdin.