La principal aportación de la 1ª Campaña Nacional Antivirus Informáticos ha sido la distribución gratuita a través de Internet de un antivirus -Panda Antivirus Lite-, durante 15 días. Éste producto permite, a cualquier usuario de un sistema Windows 2000, 95, 98 o NT, desinfectar su PC de cualquiera de los más de 50.000 virus informáticos que existen. Los usuarios han podido descargar este antivirus, actualizado durante la campaña a diario por Panda, desde la > web oficial.
Asimismo, se ha pretendido concienciar a los usuarios del peligro real que suponen los virus informáticos para sus sistemas. Para una protección realmente eficaz, el usuario debe conocer los mecanismos que utilizan los virus para propagarse y los efectos que pueden provocar. Por tal motivo, www.sinvirus.com ha incluido una amplia información y servicios, destacando
– 15 consejos, que ayudaban al usuario a reconocer aquellas acciones que pueden comprometer la seguridad de sus sistemas.
– Servicio S.O.S. 24h los usuarios podían enviar al laboratorio de Panda archivos infectados o sospechosos de contener virus y, en menos de 24 horas, disponer de la herramienta de detección y desinfección que lo neutralice.
– Soporte Técnico a través de correo electrónico, para resolver problemas que tenían los usuarios al descargarse o ejecutar Panda Antivirus Lite.
– Preguntas y respuestas acerca de la Campaña y Panda Antivirus Lite.
La efectividad de la campaña dependerá, en gran medida, del apoyo que toda la sociedad ha prestado a esta iniciativa. Afortunadamente, ha tenido una excelente acogida. En los tres primeros días más de 130.000 usuarios se descargaron Panda Antivirus Lite y la mayoría de las consultas se centraron en virus específicos, como Happy99, PrettyPark, Win95/CIH -alias Chernobyl-, y el troyano Subseven. Los medios de comunicación por otra parte han dado una cobertura generalizada.
Al habla con Leopoldo Mallo, director de Panda España
¿Qué ha aportado la 1ª Campaña Nacional Antivirus Informáticos a los usuarios?
Publicado el 01 Sep 2000
Temas
Canales
Artículo 1 de 3