Al habla con Leopoldo Mallo, director de Panda España

¿Qué ha aportado la 1ª Campaña Nacional Antivirus Informáticos a los usuarios?

Publicado el 01 Sep 2000

La principal aportación de la 1ª Campaña Nacional Antivirus Informáticos ha sido la distribución gratuita a través de Internet de un antivirus -Panda Antivirus Lite-, durante 15 días. Éste producto permite, a cualquier usuario de un sistema Windows 2000, 95, 98 o NT, desinfectar su PC de cualquiera de los más de 50.000 virus informáticos que existen. Los usuarios han podido descargar este antivirus, actualizado durante la campaña a diario por Panda, desde la > web oficial.
Asimismo, se ha pretendido concienciar a los usuarios del peligro real que suponen los virus informáticos para sus sistemas. Para una protección realmente eficaz, el usuario debe conocer los mecanismos que utilizan los virus para propagarse y los efectos que pueden provocar. Por tal motivo, www.sinvirus.com ha incluido una amplia información y servicios, destacando
– 15 consejos, que ayudaban al usuario a reconocer aquellas acciones que pueden comprometer la seguridad de sus sistemas.
– Servicio S.O.S. 24h los usuarios podían enviar al laboratorio de Panda archivos infectados o sospechosos de contener virus y, en menos de 24 horas, disponer de la herramienta de detección y desinfección que lo neutralice.
– Soporte Técnico a través de correo electrónico, para resolver problemas que tenían los usuarios al descargarse o ejecutar Panda Antivirus Lite.
– Preguntas y respuestas acerca de la Campaña y Panda Antivirus Lite.
La efectividad de la campaña dependerá, en gran medida, del apoyo que toda la sociedad ha prestado a esta iniciativa. Afortunadamente, ha tenido una excelente acogida. En los tres primeros días más de 130.000 usuarios se descargaron Panda Antivirus Lite y la mayoría de las consultas se centraron en virus específicos, como Happy99, PrettyPark, Win95/CIH -alias Chernobyl-, y el troyano Subseven. Los medios de comunicación por otra parte han dado una cobertura generalizada.

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Redacción RedesTelecom

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