Akamai presenta su perspectiva sobre `cloud computing´

“Una Perspectiva desde el Borde de la Nube” es el primero de los cuatro white paper que presentará la compañía. El informe está disponible en la página web de Akamai.

Publicado el 04 Jun 2009

Akamai Technologies ha publicado recientemente el primer white paper que ofrece un punto de vista sobre cloud computing. El informe, disponible en www.akamai.com/cloud, se titula “Una Perspectiva desde el Borde de la Nube” y ofrece un marco para evaluar el mercado de “cloud computing” al explorar las tecnologías facilitadoras, las actuales ofertas y los retos. Asimismo, este documento toma en consideración el papel de Akamai como proveedor de servicios de optimización de la nube que están diseñados para ayudar al “cloud computing” a cumplir su promesa de ofrecer a las empresas una infraestructura crítica para el negocio que sea flexible y eficiente.

Para Tom Leighton, Chief Scientist y Co-Fundador de Akamai “los servicios para la optimización de la nube son una parte vital de toda nuestra oferta y van más allá de las tecnologías basadas en caché de CDN (Content Delivery Network). Akamai trata la falta de eficacia de los protocolos de capas de aplicación, transporte y encaminamiento, y ofrece productos a las empresas que están diseñados para asegurar la seguridad y continuidad de sus estrategias basadas en la nube. Este documento trata de las tecnologías facilitadoras que residen en el borde de la nube.”

La compañía confía en que las empresas puedan usar todos los aspectos de este modelo “cloud” emergente y ya ve a empresas establecidas que muestran su deseo de aprovechar la nube de manera modular. La capacidad de migrar y ejecutar componentes de aplicaciones Web a través de diferentes plataformas cloud – en base a requisitos empresariales de la aplicación – debería ser una parte fundamental de cómo las empresas migran a la nube. Un único sitio, por ejemplo, podría usar servicios de IaaS para el exceso de almacenamiento, PaaS para módulos de aplicaciones personalizadas y aplicaciones SaaS de primera categoría, junto con sistemas de origen en las propias instalaciones. Incluso, algunas empresas han establecido nubes privadas – creando un conjunto de recursos de infraestructura, típicamente desplegados dentro de sus propios cortafuegos que pueden ser compartidos dinámicamente entre diferentes aplicaciones y funciones dentro de la empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3