Afina distribuye los nuevos appliances de seguridad multiamenaza de Fortinet

La compañía anuncia que distribuye los nuevos appliances de seguridad multiamenaza FortiGate-60C y FortiWifi-60C, dirigidos a compañías con sucursales o presencia en distintas localizaciones.

Publicado el 28 Sep 2010

Afina anuncia que distribuye los nuevos appliances de seguridad multiamenaza FortiGate®-60C y FortiWifi™-60C, dirigidos a compañías con sucursales o presencia en distintas localizaciones, así como al mercado SOHO, PYMES y proveedores de servicios que ofrecen servicios gestionados en el despliegue de equipamiento elegido por el cliente.

Los nuevos dispositivos ofrecen un rendimiento de seguridad de categoría empresarial a un precio realmente competitivo – multiplicando por diez el rendimiento del firewall respecto a sus predecesores – e incluye una versión completa del firmware FortiOS 4.0 MR2.
A diferencia de otros dispositivos UTM de precio comparable, FortiGate-60C y FortiWifi-60C disponen de un slot para una tarjeta SDHC que permite ampliar la capacidad de almacenamiento, conexión 3G, logging y reporting local, optimización WAN y configuración simplificada a través de la interface del USB.
El alto rendimiento de FortiGate-60C se debe a la innovadora arquitectura System-on-a-Chip (SOC) de Fortinet, que combina una CPU tradicional con el procesador de red y contenido FortiASIC™ propiedad de Fortinet. Como resultado, el dispositivo ofrece un procesado de inspección de contenido más eficiente y un rendimiento de 1 Gbps en la inspección del firewall.
Para maximizar la flexibilidad del despliegue, tanto FortiGate-60C como FortiWifi-60C incorporan un slot para una tarjeta SDHC y un slot para la ExpressCard para las comunicaciones inalámbricas 3G. Los appliances ofrecen almacenamiento SDHC de 4GB para el registro de eventos. El slot para la ExpressCard soporta una tarjeta inalámbrica 3G para despliegues móviles seguros o conexiones WAN redundantes que permite asegurar la disponibilidad de los datos.
Además, al igual que otros dispositivos de la gama FortiGate, el FortiGate-60C puede ser gestionado de forma remota por las plataformas FortiManager™ y FortiAnalyzer™. FortiGate-60C y FortiWifi-60C también simplifican la configuración inicial y sucesivas utilizando el interface del USB y el software de configuración FortiExplorer. El asistente de instalación FortiExplorer se inicia de forma automática cuando el appliance se conecta a Microsoft Windows y facilita una configuración básica para desplegar dispositivos en una red o realizar cambios de configuración.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5