Afina creció un 33% en 2010

Con una facturación superior a los 165 millones de euros, el mayorista consolida un peso equilibrado en Latinoamérica y Europa con un 47% y 53% respectivamente

Publicado el 25 Feb 2011

82032_34

Afina anuncia que su facturación global correspondiente al ejercicio fiscal 2010, finalizado el pasado 31 de diciembre, se ha incrementado en más de un 33% respecto al ejercicio anterior.

La facturación ha alcanzado los 165 millones de euros, manteniéndose equilibrado el peso de las dos regiones en las que opera la compañía, representando Europa un 53% y Latinoamérica un 47%.

En el ejercicio 2010, Europa, sigue sin bajar el ritmo y continúa una evolución destacable, con un índice de crecimiento del 23%, donde es especialmente resaltable el incremento en facturación de las oficinas de Iberia, en concreto en España con un aumento del 28%. Latinoamérica sigue en la senda del crecimiento con un incremento del 47% en su facturación con respecto al año anterior. Por delegaciones, Afina Brasil ha experimentado un fuerte índice de crecimiento, superior al 115% con respecto al ejercicio pasado, Afina Perú ha obtenido un 63% y la región del sur de Latinoamérica con un 52%. Respecto de Marruecos, el posicionamiento de Afina en el Norte de África continúa consolidándose con un muy satisfactorio 124% de incremento.

Todas estas cifras demuestran que la compañía continúa afianzando su presencia internacional, pasando de ser una empresa multipaís a ser una organización multirregión sin perder de vista la perspectiva y adaptación al cliente local por la que siempre se ha caracterizado.

En cuanto al análisis del portfolio de soluciones, el área de Virtualización y Data Center de Afina, ha obtenido un crecimiento superior al 42%, respondiendo positivamente a las previsiones de la compañía, que apostó por esta área como el sector clave hace ya más de dos años y ha logrado situarse como referente tanto entre fabricantes como con clientes.

Además, la oferta del mayorista en este ámbito se ha visto complementada durante 2010, a través de la firma de diversos acuerdos de distribución para Iberia, NComputing y Ctera, que junto a las marcas líderes con las que ya contaba el mayorista en su portfolio continúan complementando la construcción de un ecosistema de soluciones global y completo en Virtualización y Data Center.

El área de Seguridad, una de las divisiones más fortalecidas y reconocidas de la multinacional, ha experimentado durante 2010 un 15% de crecimiento a pesar de la madurez de este mercado. Cabe destacar la respuesta del canal de distribución ante las soluciones de appliances virtuales que amplían la capacidad a la hora de ofrecer seguridad en entornos cloud y virtualizados.

En Infraestructura IP, se ha logrado un crecimiento del 24% con respecto al año pasado, lo que muestra un avance en una de las áreas más novedosas de las tres divisiones tecnológicas en las que la compañía estructura su portfolio.

Respecto al área de Formación y Servicios Profesionales, la compañía ha continuado experimentando crecimientos muy satisfactorios, que reafirman el valor de esta oferta para el canal de distribución. En el área de Formación Certificada, Afina continúa siendo Centro de Formación de referencia de la mayoría de sus fabricantes con una amplia selección de cursos avalados por sus socios e impartidos por profesores altamente cualificados y certificados en las soluciones. Durante 2010 en Iberia, la multinacional española ha formado a más de 1.000 alumnos y ha impartido cerca de 200 cursos en Iberia tanto en sus diferentes aulas de formación repartidas por la Península Ibérica, como diseñados a medida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4