Afina crece un 26 por ciento en el primer semestre

La multinacional española mantiene el equilibrio entre regiones con un peso distribuido entre el 60 por ciento y el 40 por ciento entre Europa y Latinoamérica.

Publicado el 22 Sep 2010

Afina anuncia que la facturación global de la compañía ha alcanzado un incremento del 26% en la primera mitad de su ejercicio fiscal 2010, finalizado el pasado 30 de junio y con respecto al mismo periodo del año anterior. Su crecimiento continúa siendo sostenido tanto en Latinoamérica como en Europa, manteniéndose equilibrado el peso de ambas regiones, representando Europa un 60% y Latinoamérica un 40%. La compañía ha logrado un aumento en su facturación, respecto del mismo semestre del año anterior, correspondiendo para Europa un incremento del 19% y para Latinoamérica un 38%.

Cabe destacar que en Europa, Iberia ha sido el mercado con crecimiento más destacable, resaltando el crecimiento de España, con un índice del 23%, superando las previsiones marcadas por la multinacional. Para la recta final de año, la compañía continúa siendo conservadora respecto de sus previsiones debido al panorama económico actual, y seguirá con su estrategia marcada al inicio del ejercicio, centrándose especialmente en diversas medidas de colaboración y apoyo con sus socios, en el entorno Cloud Computing y en el desarrollo de un escogido portfolio de productos agrupados en ecosistemas de soluciones.

Latinoamérica continúa con su buen ritmo, especialmente destacable es el fuerte índice de crecimiento que ha experimentado la delegación de Brasil, superior al 117% y la oficina de Perú, con un aumento del 175%. Mientras que Marruecos continúa arrojando cifras satisfactorias y sigue la consolidación de Afina en el Norte de África.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2