La compañía Aerohive Nertwoks anuncia importantes mejoras en su sistema operativo (HiveOS), el sistema de gestión de los HiveAPs, HiveManager, y sus exclusivas capacidades WLAN de garantía de nivel de servicio (SLA), con los que se proporciona a los departamentos y administradores TI un mayor nivel de visibilidad y control sobre la experiencia WiFi de los usuarios.
Por otro lado, la empresa ha lanzado una aplicación de administración WLAN denominada TeacherView que ha sido diseñada para que, de forma sencilla, el profesor en su aula tenga el control de todos sus alumnos conectados por WIFI. La compañía introduce también la puntuación de “Salud WiFi del Cliente”. Esta nueva funcionalidad ofrece de forma fácil y de un vistazo el estado de los usuarios conectados a una red WiFi. Sustituye la típica y compleja masa de estadísticas que ofrecen los proveedores con una representación global muy intuitiva, mostrando el estado como verde, amarillo o rojo. Desmitifica sustancialmente la dificultad del uso del WiFi, y reduce las cargas de gestión asociadas al respaldo de una infraestructura inalámbrica.
“Unida a nuestras ventajas de capacidad, gestión y alto rendimiento Wireless, la gran oportunidad de Aerohive Networks en el mercado WiFi es su facilidad de gestión”, comenta María Luisa Larrosa, Account Manager de Aerohive Networks en España. “WiFi se está convirtiendo en la primera opción de acceso a toda clase de redes y facilitar el uso y la gestión al cliente son claves para disminuir los gastos de operación”.
Desde la compañía destacan también que con la reciente ratificación del estándar 802.11n, y las enormes ventajas de coste que el WiFi ofrece frente a “cablear” cada despacho en las empresas, ya se tiene el potencial necesario para sustituir la Ethernet a la hora del acceso. El éxito que tiene el WiFi es debido a que tiene ya tantas ventajas o más que Ethernet y reduce los costes en la empresa relacionados con la gestión e implantación. Con la introducción de la puntuación “Salud WiFi de cliente” y la mejora de la solución SLA, Aerohive permite a los ingenieros de red desplegar y dar soporte al acceso WLAN de forma rápida, fácil y rentable a todos los empleados, al tiempo que se garantiza la fiabilidad y un rendimiento superior al “cableado” utilizado hoy en día.