Aena Aeropuertos, para gestionar sus aeropuertos y prestar el mejor servicio a sus clientes, utiliza un sistema de información empresarial con una amplia gama de más de 70 aplicaciones, con muy diversas funcionalidades y tecnologías.
De cara a racionalizar la gestión de este recurso fundamental, tanto en términos de reducción de costes como en mejora de la capacidad de respuesta y la eficiencia de los servicios, Aena Aeropuertos ha recurrido a un consorcio dirigido por Bull con INSA, agrupando siete contratos en uno y cambiando a un modelo de servicio de mantenimiento de aplicaciones basado en un Acuerdo de Nivel de Servicio con más de 40 indicadores de diferentes ámbitos para garantizar la calidad del servicio. La adjudicación es por un año y más de 4,5 millones de euros, prorrogable hasta 5 años por un importe global de más de 22,5 millones de euros.
Bull será responsable de la gestión del servicio y de una amplia gama de aplicaciones, así como de gran parte de los desarrollos futuros, con arreglo a un nuevo modelo de servicio. Todas las tareas de mantenimiento y nuevos proyectos se incluirán en el ámbito de un presupuesto global y la obligación de una prestación de servicio de alta calidad, apoyado en la gestión por el Centro de Servicios de Bull de Madrid, uno de los siete centros de Bull en todo el mundo, y que recientemente ha obtenido la certificación CMMI Nivel 3.
Para alcanzar los objetivos de reducción de costes, flexibilidad y alta calidad del servicio, Bull se apoyará en el uso de sus métodos y herramientas de gestión a escala industrial probados con eficacia en otros grandes clientes. Este enfoque permitirá a Aena Aeropuertos conseguir ahorros significativos: más de un 40% en comparación con los siete contratos anteriores, evitar limitaciones en la carga de trabajo, beneficiarse de la agilidad propia de recursos de gran valor añadido y de las mejoras sugeridas por un socio como Bull.