Acer quiere realizar una inmersión en el mundo de la telefonía. Según Gartner, una vez que ha logrado su objetivo de ser uno de los tres principales proveedores de ordenadores a nivel mundial, la multinacional se ha lanzado a un nuevo mercado.
Con amplia experiencia en el segmento de los ordenadores, donde crece a un ritmo del 30 por ciento anual, el área móvil será el próximo en abordar durante el primer trimestre del próximo año, informó la compañía.
Aunque Acer ya estaba presente en el negocio de la movilidad por medio de los portátiles y los dispositivos de última generación miniportátiles o netbooks (combinados con los nuevos dispositivos móviles como los smartphones), la multinacional confirma en Budapest que lanzará su primer móvil en febrero de 2009 y que estará basado en los desarrollos de E-Ten, compañía que absorbió el pasado mes de abril. Sin adelantar más detalles, algunos ejecutivos de Acer comentaron que el producto se acercaría más a un ordenador que a un móvil y que la capa de software tendría una gran importancia, al igual que el contar con una buena pantalla.
Los netbooks, que Acer comercializa bajo la marca de Aspire One, van a ser otra de sus grandes apuestas. La compañía dice que llegará a vender 10 millones de miniportátiles en 2008 y que alcanzarán los 25 millones de unidades en 2009.
Las novedades en esta gama irán enfocadas a una mayor conectividad con 3G y hasta Wimax, pantallas más grandes y la incorporación de productos como el Messenger de Microsoft o Skype.