Acción Contra el Hambre protege sus sistemas con Sophos

La organización humanitaria acaba de implementar Sophos Security & Control como tecnología para protegerse frente al spam, virus y otros programas maliciosos. El crecimiento de la ONG en los últimos años, ha obligado a reforzar sus sistemas de seguridad.

Publicado el 10 Feb 2009

74422_53

La organización humanitaria internacional de lucha contra el hambre, Acción Contra el Hambre, ha implementado Sophos Security & Control como tecnología para protegerse frente al spam, virus y otros programas maliciosos. Así lo anunciado Alejandro Canet, Responsable TIC de Acción Contra el Hambre, quien también destacó las necesidades que llevaron a la organización a elegir los servicios de Sophos. La cantidad de spam y virus trasmitidos por Internet, señaló el directivo, era mayor cada día, hasta llegar a un punto que el porcentaje de correo no deseado llegó a alcanzar el 90% de todo el correo recibido. “En los dos últimos años, el nivel de spam se duplicó pasando de cerca de 6.000 a 15.000 correos basura diarios”, dijo Canet. En este sentido, los responsables de la organización explicaron que para Acción Contra el Hambre, la seguridad TI jugaba un importante papel, dada la complejidad de su estructura.

Recordemos que ACH posee cinco sedes internacionales en España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá y que cuenta con más de 500 cooperantes y casi 5.000 trabajadores. El alto crecimiento experimentado por la ONG en los últimos años, ha obligado a incrementar sus sistemas específicos para hacer frente al problema del malware. De este modo, la decisión de implementar algún tipo de solución para proteger su infraestructura fue muy necesaria. A propósito de esto, Canet recuerda que “las soluciones de seguridad antiviral estaban caducadas, no operativas o simplemente no existían. La cantidad de información dañada y de sistemas corruptos era elevada, al igual que el impacto de SPAM que recibían nuestras cuentas de correo.”

En lo que se refiere al resultado obtenido con el nuevo sistema de protección, los responsables han destacado la sencillez y la óptima gestión de las soluciones. “Endpoint Security and Control aporta una fácil gestión y despliegue de los sistemas de seguridad de Sophos, además permite la aplicación de políticas de seguridad de forma muy sencilla. Con una única consola podemos ver el estado de seguridad de nuestros equipos, gestionar la seguridad y conseguir reportes detallados”, destacó Canet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2