Destacada como la empresa de mayor crecimiento en el mundo del networking en EEUU el pasado año, A10 Networks se halla en pleno proceso de expansión, incrementando facturación, plantilla y cuota de mercado.
A10 está ganando terreno en ADC (Application Delivery Controller) y ya es tercero en el ranking mundial que lidera F5. El segundo es Citrix que ha ganado posiciones de la mano de Cisco, que se está retirando de este mercado.
Alain Karioty, recién nombrado director Regional de Ventas de A10 Networks para Iberia y Latam, desglosa unas cifras contundentes: “en 2009, la firma facturó 24 millones con una plantilla de 120 personas, y en 2012, la facturación es de 135 millones con una fuerza laboral de 600 empleados”. Sus expectativas de crecimiento para 2013 son crecer un 30%, algo que no es descabellado ya que tratará de atrapar el trozo de tarta que deja Cisco y ahondar su presencia en EMEA y Latinoamérica. En estos momentos, Asia y Estados Unidos son sus mercados más propicios, posicionándose como tercer fabricante a nivel mundial de ADC y primero de Japón.
Esta firma fundada en 2003 y de nacionalidad estadounidense (“si bien algunos tratan de identificarla como asiática”, como matiza Karioty) tiene importantes referencias a nivel mundial entre las que se encuentran Microsoft, Linkedin, GoDaddy, o NTT DOCOMO. Cuenta con oficinas en 23 países, más de 3.000 clientes en 45 mercados y supera los 600 empleados. Esta estrategia de desarrollo orgánico, así como la fortaleza de sus soluciones, han permitido a la compañía crecer un 120% de media, año tras año.
España y Latinoamérica son mercados estratégicos para A10 que se plantea abrir su tercer centro global de soporte en Madrid o Barcelona. La idea es usar España para continuar expandiendo su negocio en Europa, y, también, desde el que coordinar y dirigir las operaciones de la compañía en Portugal y Latinoa
Aquí ya cuenta con 20 clientes(universidades, red Iris, Red Eléctrica de España, etc.) de la mano de Exclusive Networks, su distribuidor exclusivo para Iberia.
“A pesar de que las previsiones económicas en general no sean muy optimistas, los resultados de A10 en Iberia demuestran que nuestra tecnología y modelo de negocio son una oportunidad para nosotros y nuestros clientes. En efecto, las soluciones de A10 están ayudando a reducir costes de mantenimiento y permiten mejorar sustancialmente los rendimientos en nuevos despliegues comparando con tecnologías de la competencia”, explica Juan Asensio Muñoz Roca, Regional Sales Manager de A10 Networks para Iberia.