3Com se alía con Huawei para ganar más mercado

Mientras la primera aportará su fuerza de venta y marketing, Huawei participará con sus productos de networking.

Publicado el 15 Abr 2003

La industria de redes y conectividad asiste a un nuevo nacimiento, se trata de 3Com-Huawei, una joint venture creada por la norteamericana 3Com Corporation y la china Huawei Technologies.
Mientras la primera aportará a la nueva compañía toda su fuerza de venta y marketing, 160 millones de dólares en efectivo, licencias sobre la utilización de su propiedad intelectual y los activos relacionados con sus actividades en China y Japón; la segunda participa con sus productos de networking empresarial, es decir, conmutadores LAN, routers e ingeniería, además de recursos humanos y licencias sobre utilización de propiedad intelectual. Los productos de la joint venture se venderán en cualquier parte del mundo bajo la marca de 3Com, excepto en China y Japón donde se hará como soluciones de 3Com-Huawei. Con toda esta operación, 3Com regresa al sector de routers end-to-end que abandonó hace ahora tres años, además de “completar la oferta de componentes de conectividad, volcarse de lleno en un mercado tan goloso como el asiático de la mano de Huawei, primer proveedor en China con el 50 por ciento del mercado de routers y switches, y entrar de lleno en el área enterprise al que van dirigidas estas soluciones”, señala Marcelo Peuriot, vicepresidente para el Sur de Europa de 3Com.

En el anuncio formal de la empresa conjunta, Peuriot aclaró varios puntos clave en torno a la operación. El primero de ellos es el abandono de su división Telcos con la venta de Conwords, “hemos aparcado la producción orientada a carriers para centrarnos en el mundo enterprise“, afirmaba Peuriot; con respecto a la demanda de Cisco por posible copia de patentes por parte de Huawei, declaraba que 3Com ha exigido en la firma del acuerdo limpieza en la producción “y tanto Huawei como 3Com nos acogeremos a la estricta legislación norteamericana en esta materia”; también contestó a si se respetará la tradicional política de precios bajos en gama alta de Huawei en la joint venture que tanto ha minado a Cisco, “habrá un claro impacto de precios en el mercado”, expresó Peuriot.

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Redacción RedesTelecom

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