La compañía 3Com ha hecho público un acuerdo firmado con el Gobierno de Israel, mediante el cual se encargará de proporcionar soluciones de networking para su nuevo proyecto de infraestructura LAN. Según ha trascendido, el acuerdo exclusivo y multi millonario firmado por el Gobierno se enmarca dentro de su plan para construir una red capaz de soportar las crecientes iniciativas online.
Ron Sege, presidente y COO de 3Com, se ha referido a la importancia que tienen este tipo de proyectos para las entidades públicas y privadas. “Cada vez más, organizaciones como el Gobierno de Israel están asumiendo que no tienen por qué pagar más por una infraestructura de red de alto rendimiento. Estas merecen soluciones de la más alta calidad y con soporte profesional, que sin embargo no les obligan a pagar altos costes particularmente en los momentos de crisis actual”, enfatizó Sege.
La decisión del Gobierno Israelí de contratar los servicios de 3Com surgió luego de una evaluación de otros productos de la competencia –desde HP hasta Nortel o Alcatel Lucent- y considerando determinadas variables como funcionalidad o niveles de servicio y soporte. A partir de tales estudios, el gobierno de Israel determinó que los productos de 3Com son los más adecuados para proporcionar las soluciones end to end que necesita.