Un estudio realizado por Weber Shandwick sobre tecnologías limpias, determinó que en Europa las empresas opinan que los métodos y procesos ecológicos serán más importantes en los próximos cinco años. El 43 % considera que la principal razón para adquirir tecnología verde es «cumplir con las expectativas del cliente», y casi el mismo número de empresas (42 %) advierte que no se dispone de suficiente información sobre las credenciales ecológicas de proveedores y productos. El estudio descubrió también que el 83 % de las empresas españolas y alemanas tienen en consideración las credenciales medioambientales de sus proveedores.
En sintonía con esta idea, 1&1 anima a sus clientes a unirse al movimiento verde mediante la utilización del logotipo en sus páginas web. El «logo verde» se puede descargar desde la sección Marketing Online del 1&1 Panel de Control del cliente o desde el Archivo de Imágenes (http://prensa.1and1.es/xml/images). Desde diciembre de 2007, 1&1 suministra a todos sus centros de datos europeos energía renovable proviente de fuentes de energía eólica, hidráulica o solar. En 2008 el centro de datos de Lenexa (Estados Unidos) también se transformó por completo en centro ecológico certificado. De esta forma 1&1 se convierte así en el primer proveedor global de alojamiento web respetuoso con el medio ambiente, al ser suministrados todos sus centros de datos con energía verde. Los esfuerzos ecológicos de 1&1 harán que se reduzcan las emisiones de CO2 en más de 30.000 toneladas de al año.
Recordemos que 1&1 Internet es una filial de United Internet, una compañía que cotiza en la Bolsa alemana (TecDax). 1&1 fue fundada en 1988 y es proveedora de más de 10 millones de dominios, gestionando más de 70.000 servidores en sus siete Centros de Datos de máxima seguridad. Además, 1&1 cuenta con más de 9 millones de contratos a escala mundial.