Windows XP llega al mercado apoyado por la industria TI

El nuevo sistema operativo se presenta en una versión Professional y otra dirigida al entorno doméstico.

Publicado el 12 Nov 2001

El tan esperado Windows XP ya está en el mercado. El lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft se produjo, tal y como estaba previsto, el pasado 25 de octubre, en 50 países de todo el mundo, arropado por representantes y directivos de las grandes empresas de las TI, que con su apoyo refrendaron la importancia que otorgan a este producto para el futuro desarrollo de su negocio.

Hoy es un gran día para la industria informática. Con el lanzamiento de Windows XP estamos entrando en una nueva era de la informática personal. Esta versión permite que los usuarios aprovechen al máximo todas las prestaciones de sus PCs, así como disfrutar de las mejores herramientas que ofrece la nueva era digital, manifestó Bill Gates, que presidió el acto de presentación celebrado en Nueva York.

En España fue Francisco Román, consejero delegado de Microsoft Ibérica, el encargado de dar a conocer las características y funcionalidades de XP. La presentación de Windows XP culmina 13 años de esfuerzo cuando se cumple el vigésimo aniversario del PC. Es una historia breve pero intensa en la que cada lanzamiento ha constituido un hito y un avance espectacular. Este es el día en el que podemos decir que, en cuanto a características, el salto es fenomenal; y al mirar atrás, que lo anterior era mediocre, reconoció Román.

El nuevo sistema operativo se presenta en una versión Professional y otra dirigida al entorno doméstico que por primera vez, comparten como núcleo común NT, lo que les confiere estabilidad y fiabilidad, características a las que se añade su facilidad de uso, rendimiento y potencia de tratamiento de imágenes.

En el apartado de conectividad, destaca por ser la primera plataforma que incluye soporte para redes Wi-Fi y estándares de seguridad inalámbrica IEEE 802.1x, lo que permite a los usuarios conectarse a Internet o a una red a 11 Mbps de velocidad, sin cables ni retrasos, como ocurre cuando se emplean conexiones vía módem.

En lo que al aspecto de comunicaciones se refiere, la versión profesional incluye Windows Messenger que permite hacer llamadas de voz a ordenadores y teléfonos, enviar mensajes a móviles, carpetas y documentos; o iniciar una sesión de vídeo para negociar un tema cara a cara.

La previsión avanzada por Francisco Román es que entre el 60 y el 70 por ciento de los PCs nuevos que se vendan en España, tanto en el ámbito profesional como doméstico incorporen XP, por lo que antes de que acabe el año habrá 50.000 PCs de las grandes empresas españolas que lo utilizarán.

Windows XP se comercializa a un precio de 49.900 pesetas (300 euros) en su versión Professional y de 21.900 pesetas (132 euros), la dirigida al hogar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5