Windows Server 2003 ya está en la rampa de salida

El servidor se dirige a tres perfiles de usuario en primer lugar, a los responsables de sistemas o jefes del área de TI de una empresa; por otra parte, a los desarrolladores o programadores; y en último término, al usuario.

Publicado el 20 Mar 2003

23755_96

Por otra parte, Microsoft tiene previsto potenciar su programa de Comunidades en el que, según indicó Txema Arnedo, director del programa de Satisfacción de Clientes y Partners, se realizará este año una inversión de entre 200.000 y 300.000 euros.

Los planes de la compañía pasan por añadir dos nuevas comunidades a las ya existentes. Por un lado, la orientada a personas certificadas por Microsoft; y por otro, la dirigida a los usuarios de Windows XP.

En la actualidad, la firma cuenta con 97 grupos de noticias, recibe 54.000 mensajes al mes y dedica tres personas de su organización al mantenimiento de las distintas comunidades.

Coincidiendo con la celebración de su décimo año en el mercado de los servidores, Microsoft lanza al mercado Windows Server 2003. Se trata de la nueva familia sucesora de Windows 2000 que incluye toda la funcionalidad que el cliente espera de un sistema operativo de servidor Windows de misión crítica, según explica Fernando González, Windows Server Product Manager de la compañía, tal como seguridad, fiabilidad, disponibilidad y escalabilidad.

A la hora de diseñar la nueva versión del Windows Server de Microsoft, la firma ha hecho especial hincapié en el factor rendimiento, donde hemos pretendido multiplicar al menos por dos el de Server 2002, reconoce González; además de cuidar especialmente el directorio activo, un elemento en el que están volcados todos los partners de Microsoft y que supone ventajas de gestión y ejecución, entre otras.

Como viene siendo tradicional en Microsoft, antes de diseñar la versión Server 2003, la compañía escuchó las peticiones de sus clientes y finalmente desarrolló un cuadro de prioridades a cumplir donde destacan cuatro puntos mayor prioridad de los sistemas, poder depender de algo (fiabilidad, disponibilidad, seguridad), conectividad y buen precio.

Por otra parte, el servidor se dirige a tres perfiles de usuario en primer lugar, a los responsables de sistemas o jefes del área de TI de una empresa; por otra parte, a los desarrolladores o programadores; y en último término, al usuario.

Windows Server 2003 aparece comercializado en cuatro versiones Standard Edition, Enterprise Edition, Datacenter Edition y Web Edition.

Pocos días después de su anuncio oficial a la prensa, Microsoft ya ha conseguido su primer cliente español. No ha sido otro que el proveedor de soluciones globales de Internet, acens, que se dispone a ofrecer soluciones profesionales de hosting compartido y dedicado sobre Windows Server 2003 desde comienzos de marzo.

Para Alfons Friedl, director técnico de acens, Windows Server 2003 con IIS6 es justo la pieza que nos faltaba para prestar un servicio de hospedaje de aplicaciones web de alta calidad, fiabilidad y rendimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4