noticias

El Manchester United comienza la temporada con una red Wi-Fi6



Dirección copiada

El club de fútbol inglés despliega en el estadio de Old Trafford una solución integral de Extreme Networks para optimizar la experiencia de conectividad del usuario, el rendimiento de la red y facilitar la gestión y escalado de la infraestructura

Publicado el 22 ago 2023



Old Trafford Stadium. Estadio del Manchester United
Old Trafford Stadium. Estadio del Manchester United

El club de fútbol Manchester United comienza la temporada de liga 2023/24 con una nueva solución Wi-Fi6 integral, que proporcionará a los aficionados una mayor velocidad de navegación y una experiencia de conectividad Wi-Fi mejorada. El proyecto de red, ya finalizado, incluye además el uso de la herramienta de análisis de red ExtremeAnalytics y la plataforma de gestión de red cloud ExtremeCloud IQ.

El proyecto se remonta a 2022, cuando Extreme Networks se convirtió en proveedor oficial de soluciones de red y análisis Wi-Fi del club, acuerdo que incluía el compromiso de ofrecer conectividad Wi-Fi de última generación. A principios de este año, se completó el despliegue de la nueva infraestructura Wi-Fi6 en el estadio Old Trafford en colaboración con Verizon Business.

Beneficios de la nueva red implementada en Old Trafford

La nueva red permite compatibilizar una conectividad ultrarrápida para el aficionado que asiste al estadio con la oferta de servicios digitales innovadores proporcionados por el propio club, incluyendo e-tickets u ofertas especiales para abonados.

Además, el análisis de red proporciona al Manchester United la capacidad para explorar la implementación de nuevos servicios y mejorar así la experiencia del aficionado durante los encuentros.

Principales características del proyecto

  • Experiencia de uso de la red mejorada. La nueva solución Wi-Fi6 proporcionará a los aficionados que acudan al estadio una experiencia de conectividad óptima, que incluye señalética digital modernizada en todo el recinto del estadio y soporte para el acceso al recinto mediante escaneo de entradas electrónicas. Los aficionados pueden utilizar esta conexión para acceder de manera fiable a sus redes sociales preferidas y compartir con amigos y familiares la experiencia del partido. También les permite acceder a aplicaciones móviles útiles para navegar por el estadio o seguir la evolución del partido en tiempo real cuando no estén en sus asientos.
  • Rendimiento de la red optimizado: ExtremeAnalytics proporciona al departamento de TI de Old Trafford la información necesaria en tiempo real sobre el uso y rendimiento de la red, información que puede ser utilizada para optimizar continuamente la experiencia de uso del aficionado. ExtremeAnalytics proporciona información sobre el uso de aplicaciones, que puede ayudar a identificar áreas y momentos de mayor uso y adaptar el comportamiento de la red para garantizar una mejor prestación de servicios. Extreme es el único fabricante capaz de proporcionar este nivel de información y análisis de una red Wi-Fi.
  • Menor complejidad de gestión de red. Mediante la plataforma de gestión cloud ExtremeCloud IQ, el departamento de TI puede monitorizar y optimizar el rendimiento de la red, gracias a la visibilidad completa de toda la infraestructura desde un único panel de control. Esta plataforma permite también escalar fácilmente las operaciones en función de las necesidades en cada momento, y ajustar automáticamente los flujos de tráfico en función del tráfico global de la red, lo que ayuda a garantizar una experiencia de conectividad óptima, tanto a aficionados como al personal del estadio.

Sobre la nueva red, Attiq Qureshi, Chief Digital Information Officer de Manchester United, ha comentado: “Old Trafford es un lugar con historia, pero es vital que sigamos innovando con las mejores soluciones digitales modernas posibles que permitan mejorar la experiencia general de los aficionados que acuden al estadio. La nueva solución Wi-Fi de Extreme Networks ofrecerá al club una gran plataforma para la innovación digital futura y nos ayudará a entender mejor los deseos y necesidades de nuestra gran base de aficionados”.

Por su parte, Norman Rice, director de operaciones de Extreme Networks, ha añadido: “La red es la columna vertebral de cualquier organización, ya sea de una organización sanitaria, una empresa industrial o logística o como en este caso un club deportivo que tiene su sede en un estadio con 113 años de historia. Un estadio es hoy día como una pequeña ciudad inteligente y la red tiene que dar soporte a multitud de servicios digitales, desde servicios de emergencia hasta conectividad para comercios. Extreme tiene años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones de red Wi-Fi este tipo de instalaciones en todo el mundo. La nueva red de Old Trafford permitirá al departamento de TI mejorar la experiencia de conectividad a todos los aficionados que acuden al estadio a disfrutar de los partidos”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3