El Mercado de Atarazanas, uno de los mercados de productos frescos más antiguos -data del siglo XIV- y que está ubicado en pleno centro histórico de Málaga, ya disfruta de conectividad inalámbrica pública y gratuita. Concretamente, el Ayuntamiento de la ciudad, junto con Huawei, ha desplegado una red Wi-Fi dentro del proyecto de smart city que tiene en marcha la capital.
Beneficios del despliegue de la red
Gracias a estas conexiones los comerciantes pueden realizar pedidos online y utilizar plataformas digitales para la facturación y el pago.
No en vano, les abre nuevas oportunidades en tanto que les permite operar fuera del horario laboral y hacer negocios más allá de su área geográfica cercana, incluso vender productos en otras ciudades. En este sentido, la ampliación de la red de puntos Wi-Fi de Málaga creará nuevas oportunidades para los emprendedores, animándolos a crear nuevas empresas que estimulen la economía de la ciudad y beneficien a sus habitantes.
Además, ofrece un nuevo y valioso servicio a los clientes que visitan el mercado, especialmente a los turistas extranjeros que, de otro modo, tendrían que pagar tarifas de itinerancia.