Texas opta por las redes de Seguridad Radwin para la seguridad pública

Las radios inalámbricas se utilizarán para tráfico de dos vías backhaul P25 y racionalizar la entrega de aplicaciones de mayor demanda de ancho de banda.

Publicado el 27 Sep 2011

Radwin ha anunciado que el Consejo de Condados del Este profundo de Texas (DETCOG) ha instalado las radios RADWIN 2000 4.9 GHz de alta capacidad en su red de seguridad pública. DETCOG cuenta con una red interoperable entre los condados que conecta a policía, bomberos y servicios de emergencias en un área que cubre 25.355 kilómetros cuadrados.

Características

Las radios inalámbricas se utilizarán para tráfico de dos vías backhaul P25 y racionalizar la entrega de aplicaciones de mayor demanda de ancho de banda, mejorando así la eficiencia de la primera respuesta. Nalcom Wireless Communications, uno de los principales proveedores inalámbricos de Texas, ha sido la empresa encargada de la implementación.

Ronny Johnston, Consultor del proyecto en el área de Wireless Dynamics de DETCOG afirmó que “DETCOG se ha comprometido a mejorar la seguridad pública en la región y por ello adoptó la radio estándar P25 de 2 vías de radio estándar para agilizar las comunicaciones entre la Policía, Bomberos y Servicios de Emergencia. La solución inalámbrica 4,9 GHz de RADWIN hace backhaul del tráfico de 2 vías de forma fiable y segura, permitiendo una respuesta inmediata de ayuda en situaciones críticas”.

En palabras de Mike Cook, Director de Radwin en América del Norte, “organizaciones como el condado de Texas de la zona Este y las agencias de seguridad pública necesitan tener garantías del alto rendimiento de la red y al mismo tiempo no perder de vista el resultado final. Las radios y el TDM híbrido permiten una migración sin fisuras desde los convencionales sistemas de radio 2-Way a todas las aplicaciones de seguridad de datos IP P25”.

Por otra parte, la tecnología de Radwin Secur (auto-reparación de la conectividad Ethernet utilizando el anillo) asegura la disponibilidad máxima del servicio de las aplicaciones de misión crítica. Con las soluciones inalámbricas de alta capacidad de Radwin, las agencias de seguridad pública y privada pueden establecer redes inalámbricas fiables y rentables que se ajusten a las restricciones presupuestarias y proporcionen una mayor protección a sus comunidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3