Telxius ha desplegado dos nuevos scrubbing centersen Latinoamérica para reforzar la protección contra ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS) en su red. Los nuevos centros de mitigación están ubicados estratégicamente, uno en la costa del Pacífico, en Lurín, Perú, y el otro en la costa del Atlántico, en Santos, Brasil, potenciando la capacidad de mitigación de su servicio anti-DDoS.
Estos dos scrubbing centers se añaden a los mitigadores ya existentes de Telxius en EE.UU. y Europa y aprovechan la infraestructura de cable submarino de baja latencia y alta disponibilidad de la compañía para la transmisión del tráfico.
“Nuestros clientes disfrutarán de un servicio de protección DDoS avanzada con una mayor capacidad global de mitigación. Las latencias para la entrega de tráfico limpio también mejorarán significativamente en ciertas regiones de Sudamérica debido a la ubicación estratégica de los mitigadores, uno en cada costa del continente”, dijo Mónica Martínez, CMO de Telxius.
Este nuevo desarrollo se suma a los servicios de seguridad y a la infraestructura que Telxius ofrece en América Latina a través de su red de cables submarinos de fibra óptica de alta capacidad, permitiendo a la región satisfacer las necesidades de empresas y usuarios y participar en la economía digital global actual.
La red de Telxius está formada por 82.000 kilómetros de cables submarinos de fibra óptica de alta capacidad, incluyendo siete sistemas de nueva generación: Marea, Brusa, Dunant, Tannat, Junior, Mistral, y el recientemente anunciado Tikal, cinco de los cuales se encuentran en Latinoamérica. Telxius también cuenta con una red IP internacional Tier-I (AS 12956) que ofrece conectividad directa a Internet a los principales operadores y proveedores de servicios de Internet, con una capacidad de más de 20 Tbps. La compañía ofrece también un amplio abanico de servicios de capacidad, colocación y seguridad en todo el mundo.